Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


UN 12 DE OCTUBRE DE 1927, EN EL BARRIO DE CABALLITO, SE INAUGURABA LA PLAZA IRLANDA. HOY, OCHENTA AÑOS DESPUÉS NO UN INTENDENTE MUNICIPAL SINO EL JEFE DE GOBIERNO, INAUGURA LA REMODELACIÓN DEL PASEO

     Sobre terrenos que inicialmente pertenecieron a la Asociación Católica Irlandesa, verdaderos pioneros en el desarrollo de esa zona de Caballito, adquiridos luego por el Gobierno Nacional para la construcción del paseo, se encuentra lo que alguna vez había sido un hermosísimo parque público, con excelente arboleda, buena iluminación y obras de arte en su entorno. Como ocurrió en la mayor parte de los parques que orgullosamente supo lucir la Ciudad de Buenos Aires, la desidia, el abandono, la falta de políticas públicas para el cuidado del patrimonio había convertido la Plaza Irlanda en un potrero solo apto para partidos de fútbol y vivienda de algunas personas sin techo.

     Ahora le tocó al Jefe de Gobierno Lic. Jorge Telerman reinaugurar un hermoso parque público cuyas obra tardaron muchos meses en concretarse. Junto con la Lic. Lía María, Directora de Espacio Público, funcionaria que está realizando una importante tarea en el área bajo su control, dejaron abierto al público la remodelada plaza.
Las obras incluyeron la construcción de una bicisenda, circuitos aeróbicos, gimnasio, juegos educativos, etc. También se observa un pequeño anfiteatro y una playa de juegos para niños con capacidades especiales.

      Con esta obra, que se agrega a la ya realizada en el Parque Rivadavia, la primera parte del la remodelación del Parque Centenario, la readecuación de la pequeña plaza Armenia, los vecinos de la ciudad han recuperado espacios que se creían perdidos.
Ahora corresponderá a las autoridades otorgar las condiciones de vigilancia adecuadas, el personal de control y limpieza y a los usuarios utilizar los espacios públicos como si fueran losde su propio patio o jardín. Sería muy triste que este esfuerzo de autoridades e instituciones vecinales se viera malogrado.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

  Free counter and web stats