Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


ÚLTIMO MOMENTO

     A 25 días de la aprobación de la Ley 2.266 que dispone la construcción de la plaza de Boedo en el predio de la vieja Estación Vail, aún la misma se encuentra sin promulgar, ya que todavía su texto no fue remitido desde la Legislatura al Poder Ejecutivo para su firma.

     Recordamos que de acuerdo al Art. 86 de la Constitución de la Ciudad de Buenos Aires, “sansionado un proyecto de ley por la Legislatura pasa sin más trámite al Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación. La fórmula empleada es: “La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires sanciona con fuerza de Ley…”
     “Se considera promulgado por el Poder Ejecutivo todo proyecto de ley no vetado en el término de diez días hábiles, a partir de la recepción.”
“Las leyes se publican en el Boletín Oficial dentro de los diez días hábiles posteriores a su promulgación. Si el Poder Ejecutivo omite su publicación, la dispone la legislatura”.
     Por tanto, si bien fuentes extraoficiales aseguran que la ley será remitida en el curso de la semana (demora incurrida por el exceso de trabajo y el período de receso de la Legislatura), suponiendo que lo fuera el jueves 18 o viernes 19, recién quedaría promulgada y en firme el próximo 2 de febrero de 2007.
     Hasta esa fecha, todo trámite o presentación que se realice ante otros organismos, en vista al proyecto de construcción del paseo, será simplemente informativo.
     Como hasta ahora, www.nuevociclo.com.ar, mantendrá actualizada la información para sus visitantes.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias