INICIO BOEDO Planifican parquímetros para Boedo
Planifican parquímetros para Boedo

Planifican parquímetros para Boedo

29
0

Las comunas 1 ,2 3 y 14 son las únicas que poseen parquímetros en sus barrios. El Gobierno de la Ciudad planifica aumentar los espacios en Boedo y otros barrios cercanos.

Los parquímetros ocupan 4000 espacios dentro la Ciudad de Buenos Aires repartidos entre los barrios con mayor tránsito.
Algunos de los barrios dónde se encuentran los parquímetros son Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo Constitución, Recoleta, Balvanera y San Cristóbal y Palermo.
Sin embargo en los barrios mencionados existe un tope de 4 horas por estacionamiento.
Los espacios comenzaron a quedarle chico a la ciudad que prevé aumentar los parquímetros a barrios que aún no cuentan con ellos, como Boedo, Almagro, Villa Crespo, Colegiales, Caballito y Chacharita.
El objetivo es poder brindar una mayor seguridad para los automóviles estacionados y mejorar el transito y el estacionamiento en la Ciudad.
En principio el Gobierno de la Ciudad continuaría con la creación de nuevos parquímetros para los barrios mencionados anteriormente para luego extenderse a otras zonas de la capital porteña.
Actualmente se encuentra abierta la licitación para acceder a la construcción de los parquímetros en los barrios restantes.
El proyecto está pensado en la división de la Capital en cinco zonas que consten de playas de acarreo.
Aún se espera la resolución de la Subsecretaria de Trasporte y tránsito para avanzar con lo propuesto.
Luego de varias resoluciones pocos claras y en suspenso se postergaron varias resoluciones. Sin embargo se estima serán prontamente puestas en marcha con trasparencia en el otorgamiento de las licitaciones correspondiente para comenzar con la obras.
En diciembre de 2013 se sancionó una ley que trasparentara las condiciones para la participación en la licitación que controlara el estacionamiento medido en la Ciudad.

El proyecto inicial del Gobierno de la Ciudad consta de 86.768 plazas con parquímetros. Esto significaría que un 45% de las calles de la Ciudad de Buenos Aires contarán con su parquímetro en un futuro. Sin embargo, la construcción de prevé en etapas.
El mateo de la Subsecretaria de Transporte y Tránsito estima un total de 334.654 espacios de estacionamientos en las calles porteñas. Estás deberán ser aprovechadas para mejorar y legalizar el estacionamiento dentro de la Ciudad.
Otra de las novedades ,es la suba automática que comenzó a regir el 15 de corriente mes del 33% de aumento del estacionamiento en parquímetros dentro de la Ciudad.
El costo varia de $3 a $4 pesos la hora, con máximos de 4 hora por estacionamiento.Si bien el aumentó ya se había anunciado en mayo de 2015, los porteños mostraron su descontento con la sorpresa.

(29)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.