INICIO GASTRONOMIA Pizza vegana: suma cada día mas adeptos

Pizza vegana: suma cada día mas adeptos

Pizza vegana: suma cada día mas adeptos
31
0

Cuando pensaste que los sabias todo de pizza te contamos que no. Las pizzas veganas son el nuevo furor de los jóvenes que inauguran una nueva etapa de la tradicional pizza.

 

Los que pensaban que los veganos son solo una minoría en la Ciudad se equivocan. Cada vez son las más personas que se suman a esta práctica y convierten lo impensable en veganismo.

Así sucedió con la pizza. ¿Quien dijo que los veganos se quedarían brazos cruzados? Y se lanzaron a innovar recetas que degeneraron en sorprendentes   transformaciones de los menús tradicionales.

Huevos, pollo o derivados de leche son los enemigos de vegano real. Y como la mayoría de los alimentos tienen alguna que otra sustancia derivada de estos, los veganos quedarían relegados en las cenas, almuerzos y reuniones familiares o de amigos.

Era necesaria una alternativa que una pero también que distinga. El grupo de los activistas veganos creció muchísimo y con ella se plantearon innovar las recetas tradicionales para hacer de eso menú de amigos un puente de novedades y unión para todos.

La corriente vegana creció  a tal punto que ya existe un restaurante en la Ciudad que ofrece las mejores adaptaciones de platos típicos transformados en veganismo.

La creatividad fue de dos amigos que se las arreglaban para crear las recetas aunque ambos de ambientes muy diferentes al veganismo. Creatividad y difusión fueron la clave para que estos amigos supieran llevar en alto el nombre de la pizzería y su propuesta.

Ambos fanáticos de la pizza decidieron unir en la misma la fuerza del veganismo.

Así con el paso de los meses el lugar fue consolidándose y lograba lo que hasta el momento no era posible: unir en una reunión de amigos a veganos y no veganos sin distinción de gustos. Lo más llamativo es que todos disfrutaban por igual del menú.

El milagro de la mozzarella que no era mozzarella sino queso de papa fue la gran novedad. Y la pizza vegana se convirtió en el favorito de los No vegano incluso.

Al principio la pizzería funciono en un departamento pequeño en Palermo, luego se traslado a una casa en Parque Patricios para terminar ocupando una casona con muchos convocantes.

Actualmente se encuentran en el barrio de Caballito. La novedad pasa por ser la primera pizzería vegana de la Ciudad de Buenos Aires que logro unir a dos grupos de personas separadas por la elección de vida.

 

(31)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close