Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



EL SEGUNDO TRAMO DEL PASEO DE LAS ESCULTURAS DE BOEDO FUE APROBADO EN LA COMISIÓN DE CULTURA DE LA LEGISLATURA PORTEÑA .

 
 
     Otro importante logro de la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo podrá concretarse en un futuro próximo, cual es el emplazamiento de ocho nuevas obras de arte escultórico en las aceras de la avenida Boedo, pasando a integrar el preciado Museo al Aire libre denominado Paseo de las Esculturas de Boedo, que enorgullece a nuestra comunidad desde hace varios años.

     Queremos recordarle al lector que el Paseo fue aprobado por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires según Ley 494/2000, dando curso a un proyecto del entonces diputado Fernando Finvarb, que se había hecho eco del elaborado por la Junta de Estudios Históricos.

    En aquel momento, contando con el auspicio de los CGP Nº 4 y 6 (que contribuyeron con los materiales necesarios para la construcción de las bases e cada obra) y de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Históricos de la Ciudad de Buenos Aires, a cargo de la Lic. Leticia Marínese, se emplazaron las obras Cholita, de Francisco Reyes; Testimonio, de Alberto Balietti; Interiores, de Arturo Álvarez Lomba; Tango Íntimo, de Leo Vinci, Súplica, de Antonio Oriana y La Bestia, de Oscar de Bueno.

    El paseo se completaba con las ya instaladas La Madre, de Francisco Reyes y Busto de José González Castillo, de Roberto Roselli. La Dirección General de Monumentos y Obras de Artes se adhirió, haciéndose eco de la solicitud de la Junta, trasladando y emplazando en el Paseo la escultura Reposo, del artista ruso Stephan Eriza, adquirida por la M.C.B.A. en el año 1937.

     Todas las obras señaladas fueron donadas por sus autores a la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo que, inaugurado el Paseo, las transfirió al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, pasando a formar así parte del patrimonio artístico de la Ciudad.

     La ley 494 señalada, autoriza la instalación de 24 esculturas en el tramo de la Av. Boedo que corre desde Av. Independencia a Av. San Juan.

Se incorporarán ahora los trabajos donados por los artistas Mónica Chames: Mutación; Oscar Stáffora: Pórtico de la impunidad; Julián Agosta: Testimonio (a Betty); Julia Farjat: Enlace de planos; Enrique Azcárate: Vestido al viento; Xavier Barrera Fontenla: Esencia; Marina Dogliotti: Verde secreto y Elisa Dejistani: Crecer.

     Creemos que concretado este segundo logro, el Paseo alcanzará una indiscutida trascendencia en los circuitos turísticos de la Ciudad, ya que se trata del único en su género existente en el perímetro de un barrio capitalino. Pocas veces se ha reunido un grupo tan importante de artistas escultóricos, como participantes de un hecho cultural de real significación popular.

     Las instancias siguientes que deberán sortearse son la aprobación de la respectiva ley por el plenario de la Legislatura de la Ciudad, el llamado a Audiencia Pública para su aprobación por los vecinos y, finalmente, la vuelta al recinto para la confirmación de la ley.

     Seguramente estas instancias llevarán, en tiempo, algunos meses más, pero esperamos ver concretado el anhelo durante el corriente año.

     La Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo nos ha solicitado que, por este medio, hagamos llegar su agradecimiento a los escultores que con total desprendimiento han donado sus obras, a la Comisión de Evaluación que intervino según las normas vigentes y a la Comisión de Cultura de la Legislatura de la Ciudad, que aprobó en forma unánime el despacho de la Comisión de Evaluación.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


  

  

  


>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster