Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



¡POR FIN! Se empiezan a cumplir las normas

 
 

     Una de las situaciones imprevisibles que causan mayor enfado en los caminantes es encontrarse de golpe con los denominados “paseadores de perros”, que sin cuidado alguno ocupan todo el ancho de las veredas, se estacionan con los animalitos frente a los edificios donde viven sus propietarios y riegan cualquier sector de aceras o invaden los parques fuera de los lugares habilitados.

     Como hacerles algún reproche es generalmente ganarse como respuesta gestos hoscos o palabras descomedidas, usualmente el sufrido vecino sigue su camino hablando bajito para sí mismo.
Ahora, parece que la Subsecretaría de Higiene Urbana del Ministerio de Ambiente y Espacio Público del Gobierno de la Ciudad comenzó una labor de control y sus inspectores labraron 13 actas de infracción, de un total de 19 paseadores inspeccionados, por detectar faltas relativas a la higiene en la vía pública, irregularidades en los registros, llevar animales sin correa, atar animales a postes y árboles, y llevar más de ocho canes por paseo.

     Los controles se realizaron en Barrancas de Belgrano y en las inmediaciones del Jardín Botánico. Además los inspectores advirtieron e informaron a vecinos propietarios de mascotas.

     La Subsecretaría informa que durante el último mes se realizaron un promedio de 145 multas por semana que alcanzan montos de hasta 600 pesos de acuerdo con la falta cometida.

     Los controles y verificaciones continuarán en diferentes parques y paseos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objeto de preservar la higiene de los espacios públicos, señaló hoy el ministerio.

     En tal sentido, la cartera recordó que para mantener las buenas condiciones de higiene de la vía pública, tanto los paseadores como los propietarios de mascotas deben llevar consigo en los paseos los elementos necesarios para recoger las deposiciones de los animales.

     Asimismo, deben procurar mantener a los perros con correa y no atarlos a postes o árboles.

     Las inspecciones se realizan en el marco del cumplimiento del Decreto Nº 1972 de noviembre de 2001, por el cual se creó el Registro de Paseadores de Perros y se reglamentó la Ordenanza Nº 41.831/87 que ordena el Tránsito y Paseo de Perros en los Espacios Públicos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, al tiempo de aplicar el apartado 1.3.12 del Régimen de Faltas de la Justicia Municipal “Tránsito y Excremento de Animales”.
Es esperable que estos controles abarquen todos los barrios de la ciudad, especialmente las plazas públicas, y no solamente en los barrios del norte de nuestra ciudad. San Cristóbal, Parque Patricios, Almagro, Boedo, Parque Chacabuco, Nueva Pompeya, etc. sufren diariamente con los inoportunos “paseadores d perros”

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster