INICIO CABALLITO Parroquia Caacupé, se queda finalmente sin predio

Parroquia Caacupé, se queda finalmente sin predio

Parroquia Caacupé, se queda finalmente sin predio
65
0

Una de las parroquias más representativas del barrio de caballito quedó fuera de la ley que establece el otorgamiento de espacios religiosos al arzobispado porteño. Los detalles y la causa y la resolución final.

 

La Parroquia de Caacupé es una de las Iglesias más emblemáticas del barrio de Caballito. Compartía el predio con la Escuela número 3, Primera junta y con el Jardín de Infantes Margarita Ravioli.

Hace unos meses la Legislatura porteña aprobó una ley que cedía los espacios religiosos al Arzobispado. Esto causo serias complicaciones, dado que padres alumnos, docentes y autoridades de la Escuela N 3 de Caballito no estuvieron de acuerdo.

El conflicto viene a raíz de los 20 metros otorgados de espacio por el Gobierno de la Ciudad

Se organizaron firmas, encuentros y protestas pacificas para impedir la realización del mismo.

Esto ocasionó un marcha atrás de parte de la legislatura porteña que decidió no ceder este predio al arzobispado. Como consecuencia solo quedan 14 espacios cedidos a la Iglesia en agosto pasado.

El reclamo de padres, alumno y autoridades escolares que compartían el predio con la Parroquia llegó a oídos del Gobierno porteño y no tardaron en responder y fallar a favor de la Escuela Pública.

La Parroquia Caacupé ocupa éste predio hace casi 10 años y lo comparte con la escuela de primera Junta y su respectivo Jardín de Infantes.

Según el Gobierno de la Ciudad, los terrenos religiosos son innecesarios para la gestión y pueden ser transferidos a las Instituciones Religiosas para el uso de actividades de carácter social y educativo por tiempo determinado de 20 años periodo en el que se analizarás sus efectos comunitarios y se podría renovar o no el sedimento.

Los 14 predios cedidos de las demás iglesias restantes pertenecen a Nuestra Señora de Loreto, en Parque las Heras, San Felicitas, Sagrada Eucaristía, Dulcísimo Nombre de Jesús y Jesús Salvador.

La iniciativa del Gobierno de la Ciudad fue votada y a pesar de haber sido aprobada en primera instancia por 43 votos contra 7 negativos, trajo muchas contradicciones.

Se hablo en un primer momento de un intento de acomodo político por parre de los clérigos, luego de unan especie de discriminación hacia otros credos y finalmente una negativa respecto a la donación de espacios a la Iglesia sin priorizar los conflictos sociales serios que traviesa la Ciudad.

Las autoridades del colegio se mostraron indignadas al ver como la Parroquia hacia uso de los espacios pertenecientes a la Institución educativa montando un comedor comunitario y usurpando así el predio del polideportivo que restaba espacio a los chicos que acuden al colegio.

(65)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.