Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 


PARQUE SARMIENTO, LA CIUDAD A NUEVO

 
 
     La información proporcionada por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires nos hace saber de un nuevo proyecto que tiene que ver con la mejor calidad de vida de los habitantes de la ciudad, es especial de niños, jóvenes y adultos que no disponen de casas con jardín, fincas de fin de semana o plazas en las proximidades de sus domicilio o posibilidad de actividades deportivas dirigidas. Se trato de la rehabilitación del Parque Sarmiento, un espacio de alrededor de 70.000 Ha. que seguramente por haber nacido bajo el estigma del último gobierno militar, sufrió durante los últimos veinte años la desidia de los sucesivos gobiernos, a pesar de las importantes sumas gastadas una y otra vez en buenos deseos. Lo cierto que el excelente complejo deportivo cuyas instalaciones causaban placer para quienes las utilizaban y admiración para los visitantes, quedó convertido en el tiempo en un nauseabundo lugar que alguna vez debió ser clausurado por mandato judicial.
La propuesta de las autoridades señala ahora que se construirá una pileta olímpica (ya la había antes de la destrucción), un gimnasio alternativo ( ya lo hubo, de excelencia), canchas de rugby y una pista de atletismo.
    Las primeras obras ya permitieron poner en uso seis canchas de tenis nuevas, una de fútbol 5 y un anfiteatro que ya está en funcionamiento. Recordando las largas filas de personas y también de automóviles que era frecuente ver a la época de su inauguración, creemos que de continuar el ambicioso proyecto, que contempla también la construcción de un mini estadio, salas de prensa y salones especiales

     Un estadio multipropósito, una pileta olímpica, un gimnasio alternativo, canchas de rugby y una pista de atletismo profesional son algunas de las obras que contempla un proyecto del Gobierno de la Ciudad para recuperar el Parque Sarmiento y convertirlo en un centro deportivo de primer nivel.

    El predio ya cuenta con 6 canchas de tenis nuevas, una de fútbol 5 a estrenar y un anfiteatro renovado con camarines y vestuarios que ya están en funcionamiento. Pero el plan es continuar con las mejoras. Entre las obras más importantes, se prevé la construcción de un estadio deportivo multipropósito para poder realizar eventos deportivos, culturales y diversas actividades sociales.

    El lugar contará con salas de prensa, salones para delegaciones y todos los requerimientos necesarios para albergar eventos deportivos internacionales. Entre los sueños del proyectista se encuentra dotar al lugar del estadio con suites con vista al campo, palcos vip (que significa en idioma inglés very import person), palco oficial, gastronomía, etc.

El proyecto, dice la información oficial, propicia la generación de un espacio versátil, que permita la mayor cantidad posible de usos, así como también la mayor cantidad de eventos en simultáneo, la utilización de alta tecnología, necesaria para construir un Estadio moderno, acorde a los requerimientos nacionales e internacionales de alto rendimiento deportivo, y que contemple las normas de seguridad vigentes.
    Seguramente que tras la lectura de la noticia, la ciudad esperará esperanzada se concrete la obra, que el disfrute de la misma esté al alcance económico de la población, que exista personal de control y vigilancia que impida la depredación tanto de los espacios parquizados como de las instalaciones, y –fundamentalmente- que se siga el ritmo de obra que ofrece, por ejemplo, el tendido de las prolongaciones de la red de subterráneos, o las obra a cargo de la Corporación Buenos Aires Sur. Mientras tanto, felicitamos al Lic. Telerman por haber podido conseguir el presupuesto necesario y deseamos que pueda tener la posibilidad de inaugurar el nuevo polideportivo, una vez finalizado.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Fotografía Diario Clarín

Más noticias

 
 

 
  

  

  


 

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster