INICIO INTERES GENERAL Parque Lezama, otro conflicto en puerta…
Parque Lezama, otro conflicto en puerta…

Parque Lezama, otro conflicto en puerta…

18
0

Nuevamente los vecinos pueden disfrutar del hermoso espacio verde de San Telmo, luego de las obras realizadas, que llevaron cerca de once meses.

Fueron recuperados los senderos interiores, se instaló un patio de juegos con piso de goma, también colocaron más bebederos, más mesas de ajedrez con venecitas, fueron renovados los antiguos faroles por luminarias LED, agregaron bancos de madera y sobre cada árbol destacado se colocó un cartel indicador, etc. La recuperación del Parque está en marcha, esperamos que lo cuiden…Y si no, se apliquen las multas correspondientes. En la renauguración pudimos ver a guardias y efectivos policiales…Son más que necesarios para poder tener en cuenta las 7,7 hectáreas que componen al histórico espacio público.

Cuando todo parecía calmarse luego de los debates sobre las diferentes posiciones entre la conveniencia ó no de las rejas rodeando el llamado cerco perimetral, ahora vuelve con fuerza la imposición de feriantes para colocar sus puestos dentro del renovado parque, que como espacio verde su función es otra…Numerosos visitantes literalmente se tuvieron que retirar del paseo que estaban realizando el fin de semana pasado por la cantidad de residuos, obstrucciones para caminar entre otras desprolijidades varias, que nada tienen que ver con el Parque Lezama y las nuevas obras llevadas a cabo por el Gobierno Porteño.

Desde entidades vecinales, su punto de vista al respecto, quedó claro: “El Gobierno de la Ciudad, se comprometió con nosotros en que la feria sólo se iba a ubicar en las veredas, dejando libres todos los senderos internos…”

Es de esperar que los caprichos den paso al bien común, y que a la brevedad las autoridades reubiquen a los feriantes, y que de acuerdo a las normas de convivencia vigentes para los espacios públicos, los vecinos puedan, como corresponde, disfrutar en familia de este bellísimo lugar a cielo abierto del emblemático barrio de San Telmo.

(18)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.