Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



PARA REMEMORAR NUESTRAS LECTURAS INFANTILES

 
 

     Excelente propuesta la del Museo Sívori que servirá –además- para que las nuevas generaciones conozcan las historietas de más amplia divulgación entre los años 1935 y 1965. Y para que los nuevos publicistas comprueben también que se puede hacer comicidad y ofrecer entretenimiento sin groserías, violencia o sexo desenfrenado.

Paturuzú: una revista, una época.

 
     La muestra “Patoruzú; una revista, una época” presenta dibujos de tapas y páginas centrales publicados en ese medio gráfico durante el período 1936 - 1965. Se trata de originales realizados por los grandes artistas que formaron parte del staff de esa revista, entre los que se destacan su creador, Dante Quinterno, y sus colaboradores Oscar Blotta, Eduardo Ferro, Roberto Battaglia, Alcides Gubellini, Guillermo Divito y León Poch, Germinal Lubrano, por citar sólo a algunos.
     El cacique “Patoruzú” –originalmente “Curuguá-Curiguagüiguá”–, último vástago de los tehuelches, marcó una época en el humor gráfico argentino. Apareció en octubre de 1928 en el diario “Crítica”, en la tira “Las Aventuras de Don Gil Contento” (luego “Isidoro Cañones”). En diciembre de ese mismo año pasó a “La Razón”, y posteriormente se publicó en el diario “El Mundo”, hasta que en noviembre de 1936 se convirtió en revista. Si bien continuó publicándose prácticamente hasta nuestros días, cabe señalar que las historias originales de “Patoruzú” llegaron sólo hasta el número 300; el resto son reimpresiones, con alguna que otra modificación.
Como alguna vez lo citó el inolvidable Roberto Fontanarrosa, uno de las cosas más esperadas hacia fines de cada año, por los chicos y porque no también por los papás, era el PATORUZÚ DE ORO, una revista que nos llenaba de alegría durante muchos días, ya que en sus decenas de páginas, se volcaban las historias y los personajes más celebrados del momento.
     Recomendamos especialmente a nuestros lectores este recorrida por la memoria y, más aun, sugerimos llevar a sus niños, si son padres, para pasar un momento de grato esparcimiento.

     Inauguración: sábado 29 de noviembre, 12 hs.
Sala D Museo Eduardo Sívori
Hasta el 8 de febrero

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster