INICIO INTERES GENERAL “Para que no te pase”…
“Para que no te pase”…

“Para que no te pase”…

82
0

Por la cantidad de muertes producidas por la inseguridad y sus consecuencias sociales, familiares, la Plaza de Los Dos Congresos debería haber explotado. No fue así…

Porque tampoco hace falta haber padecido un episodio de violencia para sumarse a la movida.

Las imágenes de  todos los medios destacados para la cobertura de la convocatoria que contó con el apoyo de las Madres del Dolor, Parientes de las víctimas de la tragedia de Once y Cromagnon, de Femicidios, de efectivos policiales caídos mientras cumplian con el deber de colaborar con los vecinos, entre otros, mostraron la angustia, la emoción desbordante junto al poco acompañamiento. Cientos de carteles, cientos de rostros, jóvenes en su mayoría a quienes les enterraron sus sueños. Casos distintos pero coincidentes en la ausencia de justicia y en el pedido de cambio en la legislación, el cumplimiento efectivo de las condenas y el cese rotundo de la llamada “puerta giratoria”.

El acto que transcurrió sin incidentes, también se desarrolló en las ciudades de Mar del Plata, Mendoza y Bahía Blanca. Contó con la presencia, adhesión y canto de Marcela Morello y Julia Zenko.

Los periodistas Lorena Maciel y Luis Novaresio fueron los encargados de la lectura del documento en el cual se solicita la colaboración de los tres poderes del Estado para culminar con este flagelo que tanto dolor y luto ha traído a la familia argentina.

Entre otros conceptos, se señaló: …”En todos estos años las víctimas han sido abandonadas a su suerte. No es justo mendigar lo que corresponde por derecho”…”Morimos en los boliches, en ciudades que se inundan, en manos de femicidas que acumulan denuncias, en rutas inseguras, al entrar a la casa, en un tren sin mantenimiento. Morimos porque algunos corren picadas o corren alcoholizados. Por tener un celular ó por no tenerlo. Por ir a un recital. Y sabemos que no tiene por qué ser así. Naturalizar los crímenes sólo nos lleva a la inmovilización. ”

Entre otros se pudo ver a Matias Bagnato, a la Mamá de Angeles Rawson, a Gladys Cabezas hermana del reportero gráfico asesinado, a Carolina Píparo, Miriam Perrone, Juan Carlos Blumberg, etc.

Sólo la Justicia brindará Paz a nuestra sociedad tan castigada por la inseguridad, narcotráfico e impunidad. Sólo participando se podra llegar al objetivo.

 

 

(82)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.