INICIO INTERES GENERAL Para mejorar la seguridad vial
Para mejorar la seguridad vial

Para mejorar la seguridad vial

44
0

A ocho meses del inicio de la Verificación Técnica Vehicular, sólo el 76,4 por ciento de los rodados examinados cumplen con la normativa básica para poder circular.

Cerca de un 23,6 por ciento no aprobó. Los motivos más reiterados: fallas en las luces y en los frenos. Otros de los inconvenientes registrados tienen que ver con los neumáticos lisos y contaminación por rotura de escapes.

Durante el mes pasado la cantidad de unidades verificadas llego a 47.605. Cifra considerada  un auténtico récord.

La ley 2265, VTV, es obligatoria para vehículos con más de tres años de antigüedad o más de sesenta mil kilómetros de uso. Para las motos particulares, rige a partir del primer año.

El costo de la VTV para automóviles es de $680 y de $255 para motos. El turno se solicita a través de la línea gratuita 147 o desde la página del Gobierno Porteño: www.buenosaires.gob.ar/VTV

Nuestra Ciudad cuenta con veintinueve postas de control de tránsito estratégicamente ubicadas, donde personal especializado evaluará:

-Licencia vigente, cédula verde y seguro al día.

-Cumplimiento de normas: no uso del celular, menores sentados en el asiento trasero, cantidad de pasajeros de acuerdo al número de cinturones de seguridad…

-Luces, balizas.

-Si el conductor se encuentra bajo los efectos de drogas o alcohol

-VTV

Los inspectores además controlan de manera electrónica la velocidad, el uso del casco en motociclistas y pueden requerir la documentación correspondiente para poder circular.

Por otra parte, en las últimas horas, la Legislatura Porteña aprobó una modificación al Código de Tránsito y Transporte, por medio de la cual, se prohíbe la circulación en moto con acompañante en el área delimitada por la avenida Córdoba, Carlos Pellegrini, Rivadavia, Leandro N. Alem. La disposición regirá de lunes a viernes de 10 a 16.

Para el resto de las calles, será obligatorio que el acompañante lleve chaleco reflectante con la patente impresa.

 

(44)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.