INICIO BOEDO Pan y Arte, una moderna referencia cultural en Boedo.
Pan y Arte, una moderna referencia cultural en Boedo.

Pan y Arte, una moderna referencia cultural en Boedo.

103
0

julq5i55b4gmzn45oqrk1x55635318803991661813-minUno de los únicos locales en Boedo que funciona cultural, restauran y arte. Lleva 17 años en la zona y cada día se consolida más.

Podríamos decir que es uno de los locales más modernos comparado con los bares notables de décadas pasadas del barrio de Boedo .Todas ellas tienen su magia, pero Pan Y arte supo innovar con la fusión.

En Boedo, encontramos bares, restaurantes de los más valiosos de la Ciudad y salas de espectáculos y teatro reconocidas.

Boedo es un barrio en el que poner algún local de cualquiera de estas gamas es difícil. La competencia es muy exigente y exigiría ponerse al frente de años de existencia, bares notables reconocidos por generaciones y comenzar a construir la historia nuevamente.

Sin embargo en el año 98, surge Pan y Arte, un espacio innovador que hizo de la fusión su mejor estilo competitivo.

Si viene el espacio comenzó a gestarse en 1998, terminó de consolidarse en el 2000.

Ubicado en el corazón de Boedo en la calle que lleva el nombre del barrio a la altura del 800 cuenta con un espacio gastronómico con capacidad para 150 personas.

Combina arte y espectáculos teatrales en el mismo lugar. Cuenta además con dos salas de teatro con capacidad para 50 espectadores y diferentes ofertas culturales actualizadas constantemente.

Si bien uno de sus fuertes es la posibilidad de disfrutar de una gastronomía única con la opción de espectáculos teatrales de primer nivel, lo cierto es que supo ganarse un público selecto que gusta de disfrutar de sus exquisitos platos basados en una gastronomía netamente argentina con sabores típicos de otras provincias argentinas. Las opciones van desde platos completamente naturales, ideales para los vegetarianos hasta la más variada comida autónoma porteña.

Los primeros años de Pan Y arte en este proceso de consolidación no fueron fáciles. La competencia era mucha y debieron buscar una forma de subsistencia basada en la creatividad.

Por eso en el año 2000 incorporó diferentes propuestas artísticas relacionadas a la música, danza y poesía. También se dictan talleres de aprendizajes, charlas y encuentros creativos culturales en el lugar.

El objetivo es poder brindar un espacio innovador en el barrio con la fusión necesaria para atraer y retener al público. De esta manera se generan diferentes experiencias interdisciplinarias en el lugar, que facilitan la inserción y el concomiendo en el mundo artístico.
Una de las últimas incorporaciones tiene que ver con la incorporación de títeres para los más chicos que abarcan temáticas sociales o problemáticas actuales.

Desde 2010 el lugar se constituyó como fundación de arte que pretende divulgar las expresiones más comunes de la artística contemporánea Argentina.

Los eventos organizados por la fundación cuentan con el apoyo vecinal de Boedo y convocan a más de 5000 personas por año.

Hoy declarado patrimonio cultural, es un signo de cultura gastronomía y arte, y se postula como uno de los lugares más visitados por turistas de todo el mundo en el prestigioso barrio de Boedo.

(103)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.