INICIO INTERES GENERAL Otra vez un patrullero atropella y mata en San Martín
Otra vez un patrullero atropella y mata en San Martín

Otra vez un patrullero atropella y mata en San Martín

47
0

Cuando la vida no vale nada…Hace tiempo que la vida, la condición en sí más valiosa que poseemos dejó de tener importancia en nuestro país. Sea por la “sensación de inseguridad”, el maltrato, la impunidad, la ausencia de justicia…Entre tantas otras miserias y mezquindades potenciadas durante los últimos años.

Y como la casualidad no existe, el desprecio por el otro, la falta de sentido de prójimo hace que una vez más, como hace apenas una semana, un patrullero de policía de la provincia de Buenos Aires, más precisamente de la localidad de San Martín, a alta velocidad, sin luces y con sirena apagada se robó la vida de un pibe de seis años, que festejaba su cumpleaños jugando en la vereda de la puerta de su casa. El padre de la víctima atravesado por el dolor manifestó que luego de atropellar al pequeño, los efectivos policiales no se bajaron para auxiliarlo, ni para comunicarse con los familiares, etc..Cualquier acción de un bien nacido no es precisamente huir…Sobre todo, si se trata de quienes nos han dicho, están para cuidarnos.

La tragedia fue en las proximidades del cruce de las calles Agustín Alvarez y Mendoza de Villa Ballester alrededor de las sietede la tarde…del sábado…

Tras el tremendo impacto el chico fue trasladado de urgencia al Hospital Belgrano. No fue posible hacer nada ya que ingresó fallecido.

Los efectivos fueron detenidos, pero sólo uno se encuentra imputado. Disposición con la que no concuerda Analía, la madre, quién desgarrada por la tristeza de perder a un hijo, comentó en improvisada rueda de prensa, que el niño estaba por comenzar primer grado y que todavía estaba eligiendo la mochila que iba a usar para el primer día de clase.

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, solicitó al gobierno bonaerense, la renuncia de la cúpula de la policía local. En democracia, las fuerzas de seguridad se deben al poder político.
Hace menos de una semana, en la misma zona, la abuela Betty perdió la vida mientras se dirigía a la verdulería. Fue atropellada por un móvil policial del Comando San Martín en horas de la mañana.
Basta de muertes evitables en la República Argentina. Sin prójimo no existe Nación que pueda
desarrollarse.

(47)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close