INICIO Sin categoría Otoño, lo que trae consigo…
Otoño, lo que trae consigo…

Otoño, lo que trae consigo…

70
0
Además de la poesía, las hojas caídas o las bufandas que comenzaran a ser los protagonistas de la temporada, el otoño trae aparejadas algunas alergias no deseables y problemas bronquiales pre invierno. En esta nota te contamos las razones de porque las alergias se dan en ésta época y no siempre en primavera.        

Las estaciones más nombradas por los poetas suelen ser la primavera y el otoño.  Ambas inspiraron a los grandes escritores de la historia y fueron usados como metáforas en miles de novelas y canciones. Sin embargo son las estaciones que mas alergias de temporada despiertan.

El otoño comienza en nuestro país el 21 de marzo. Aunque el cambio de temperatura ya se percibe desde los primeros días del mes.

Curiosamente las alergias se presentan en ésta temporada principalmente debido a la húmedad del ambiente, los ácaros del polvo, u otras sustancias extrañas que proliferan en esta temporada.

El cuerpo reacciona ante los agentes externos que amenazan con un ataque virocico y es allí cuando se producen las alergias.

Entre las alergias más comunes de la temporada podemos mencionar la inflamación, moco, laringitis, picazón o enrojecimiento de los ojos.

Existen diferentes agentes externos dependiendo de la temporada en la que nos encontremos. Sin embrago estudios recientes demuestran que más del 60% de la población es más propensas a las alergias otoñales o de primavera que del resto de las estaciones.

El polen de los arboles por ejemplo denominado chopos predomina en el invierno. Sin embargo solo un 28% de la población es sensible ante éste polen en nuestro país. El polem de las gramíneas afecta a un gran número de personas en nuestro país. Este polem corresponde a la estación de la primavera, una de las más  propensas a despertar alergias en las personas.

El polem que emana de las malezas corresponde al otoño. En esta estación son frecuentes los estornudos, dolores corporales cefaleas y demás síntomas producidos por la alergia.

Los ácaros de polvo mantienen su ciclo vital durante lo que dure el otoño. Esto ocasiona que las personas que padecen alergia a ella sufran todos los otoños repetidas veces.

Las alergias otoñales están ligadas a los ácaros, mohos y hongos. El frío hace que las defensas de cuerpo comiencen a disminuir y reaccionen en consecuencia.

La rinitis y es asma son las reacciones alérgicas más comunes. Generalmente son los niños los más propensos debido a que el sistema respiratorio e inmunológico de los mismo no es tan fuerte como el de os adultos.

Una de las formas más útiles de hacerle frente a las alergias de la temporada es mantener entilados en lo posibles los espacios cerrados.

Si bien es cierto que el frio imposibilita muchas veces la cuestión, lo cierto es que mantener el  lugar cerrado puede traer aparejados más problemas  que el propio frio. Siempre es preferible prevenir las afecciones antes que padecerlas por descuido.

Para mantener muestras defensas altas debemos llevar un nivel de vida saludable. Esto significa comer frutas de estación, evitar el tabaco, y visitar periódicamente al alergista para que determine el objeto originante de nuestra alergia.

 

(70)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.