INICIO SALUD Ojo Seco
Ojo Seco

Ojo Seco

124
0

Una enfermedad que padecen 14 millones de argentinos

Aproximadamente cerca del cuarenta por ciento de las consultas oftalmológicas son por esta patología. La permanente exposición a pantallas y el avance tecnológico provocaron el crecimiento de este mal que genera gran preocupación en la salud.

Los Síntomas

Sensación de arenilla en los ojos, de basuritas, ardor, picazón, enrojecimiento.

Las Causas

La contaminación ambiental, el síndrome del edificio enfermo, está relacionado con la sequedad que se registra en ambientes cerrados bajo el efecto del aire acondicionado, por ejemplo. La llegada de la menopausia ó el consumo de pastillas anticonceptivas. Otro motivo puede estar relacionado por el uso de lentes de contacto durante varios años. La ingesta de ciertos medicamentos y tranquilizantes.

Asimismo puede ser el resultado de una enfermedad asociada, como el lupus, artritis, rosácea, etc…

Desde hace algunos años, la máxima preocupación al respecto, son la cantidad de horas que las personas pasan frente a las diferentes pantallas: televisión, computadora ó celular.

Para tener en cuenta

Los profesionales sugieren para todos aquellos pasan mucho tiempo frente a las pantallas, pausas de dos, tres minutos cada media hora.

Esa obsesión hace que se parpadee muchas veces menos por minuto. Un diagnóstico a tiempo, puede evitar en algunos casos, la ceguera. Sobre todo, si se tiene en cuenta que comienza como un mal menor que si no se trata de manera rápida y efectiva, los riesgos pueden ser muy serios.

Se recomienda no automedicarse. En oportunidades suelen utilizarse gotas con corticoides que pueden encontrarse en el botiquín de casa. Mejor evitarlas ya que provocan el aumento de la presión ocular que puede derivar en ceguera.

Cabe destacar que el síndrome del ojo seco es una patología crónica y su tratamiento suele ser prolongado hasta lograr algún tipo de mejoría.Asimismo se recomienda seguir hábitos higiénicos y una dieta saludable rica en Omega 3 y 6. Vitaminas A, E, C, vegetales, legumbres, frutas y antioxidantes.

 

 

(124)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.