INICIO SALUD “Octubre Rosa”
“Octubre Rosa”

“Octubre Rosa”

217
0
En la República Argentina,  el cáncer de mama, es la primera causa de muerte.Se estima que en nuestro país se registran entre 15 a 18 mil nuevos casos por año.  Más del 75 por ciento de las pacientes no tienen antecedentes en la familia. Argentina, luego de Uruguay, es la nación de América con la tasa de mortalidad más alta.

En el mes de concientización acerca de esta patología, se destaca la importancia fundamental de la detección precoz, el estudio mamográfico resulta de suma utilidad. Los tumores de un centímetro tienen el noventa por ciento de probabilidades de curación.

Se recomienda realizar la consulta médica cuando se advierte:

-El crecimiento repentino de una de las mamas.

-Cuando se palpa una dureza por pequeña que sea.

-Enrojecimiento de la piel, aumento de la temperatura, eczemas y alteraciones en el pezón.

En el Día Mundial dedicado a concientizar en la lucha contra el cáncer de mama, como cada 19 de octubre, la Fundación para la Investigación y Prevención del Cáncer (FUCA) convocó a hombres y mujeres a una nueva edición de la campaña “Tiñamos Octubre de Rosa”. La invitación lúdica y para brindar mayor visibilidad al tema  propone teñirse un mechón de la cabellera de color rosa y luego subir la imagen a las redes sociales ( Instagram, Twitter, Facebook con el hashtag ISSUE y FUCAde Rosa. El camión de la Fundación lleva recorridos varios barrios porteños, cuenta con la participación de profesionales que convierten un mechón de pelo a la tonalidad rosada, junto a la tarea de los voluntarios dedicados a responder las diferentes consultas acerca de esta enfermedad que se puede prevenir y controlar, de acuerdo con cada caso.

Algunas conductas pueden ayudar a reducir el riesgo de contraer la enfermedad:

.-Consumir alimentos con fibra, frutas y vegetales, soja.

-Limitar la ingesta de grasas y alcohol. Evitar el tabaco.

-Realizar actividad física. Incluir caminatas, bicicleta, baile.

-Evitar terapias de reemplazo hormonal.

-No exponerse a pesticidas.

info@fuca.org.ar

4-552-0235

 

(217)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.