INICIO INTERES GENERAL “Nuevo Ciclo Web”camina Buenos Aires!
“Nuevo Ciclo Web”camina Buenos Aires!

“Nuevo Ciclo Web”camina Buenos Aires!

51
0

Lo bueno y lo que puede mejorar!

26/4/ 2015
Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en nuestra Ciudad
Las PASO vienen llegando!

¿Qué se elige?: Jefe/a de Gobierno, y Vice Jefe/a de Gobierno

30 Diputados (Legisladores de Caba)
Miembros de las Juntas Comunales ( 7 miembros por cada Comuna)

Dónde Votar?
Es fundamental estar inscripto en el Padrón Electoral definitivo y que los datos sean correctos.
Para chequear y conocer cuál es la Mesa de Votación correspondiente, se puede ingresar a: www.dondevotociudad.gob.ar
Extranjeros

De acuerdo con la Ley Nacional 334/00, podrán participar de los Comicios, siempre que cumplan con los siguientes requisitos:
-Ser residentes permanentes. Poseer Documento Nacional de Identidad de Extranjera/o.
-Acreditar tres años de residencia en Caba. Y tener registrado en el Documento, el último domicilio real.
No encontrarse inhabilitado de acuerdo al Código Electoral Nacional.
¿Quienes están exentos?
Los mayores de 70 años.
Los ciudadanos que se encuentren a más de 500 Km del lugar donde deban emitir el sufragio. (Deberán solicitar comprobante ante la Delegación Policial)
Quienes se encuentren imposibilitados por razones de salud. (También se requerirá certificado médico oficial, expedido por dependencias nacionales, provinciales/ municipales)

Nueva estafa contra los adultos mayores
Otra vez el “cuento del tío”perjudicando a nuestros jubilados y pensionados. Los contactos se producen por teléfono, en horarios como la mañana ó cerca del mediodía. Una persona que se hace pasar por familiar, persuade al infortunado interlocutor que los billetes de 100 dólares ó 100 pesos que poseen perdieron validez por lo que es necesario cambiarlos urgente…La maniobra termina cuando el embaucador le indica a la víctima, que deberá entregarle los billetes a un “amigo” que está esperando en la puerta del domicilio, listo para realizar el trámite en el supuesto Banco…
Una vez más alertamos a nuestros mayores sobre este accionar delictivo, como para que no se dejen llevar por la comunicación con un desconocido…y sobre todo, desde este tipo de tema ó cualquier otro, que para ser oficial tiene que aparecer en la primera plana de los principales diarios de nuestro país, formar parte de los noticieros radiales y televisivos.

Parquímetros, la pesadilla de ser usuario
Obtener las fichas, un desafío..Cuando se llega a un kiosco que las venda, es probable que las pocas entregadas, ya hayan volado…Otra prueba difícil, es poder reunir las monedas correspondientes…Y como si todo esto fuera poco, cada día crecen las denuncias por el mal funcionamiento de algunas tickeadoras… Es de esperar que se encuentren los mecanismos para aliviar esta realidad de altos niveles de estrés que afecta a numerosos automovilistas en áreas céntricas de nuestra querida Ciudad, casi siempre en medio de una jornada laboral…
Clausura de Bares y Boliches en la Ciudad
El 98 por ciento de los propietarios violan clausuras. El barrio con más infracciones es el de Palermo, le siguen Villa del Parque y Balvanera Desde la Agencia Gubernamental de Control (AGC) se informa que se multiplicarán las multas y sanciones.

¿Tuviste algún inconveniente con el servicio de taxis ó remises?
El reclamo, sólo lo puede hacer el interesado, en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, (sector taxis/ remises), Carlos Pelegrini 291 9no Piso, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30.
Consultas: taxis_remises@buenosaires.gob.ar

(51)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.