INICIO BOEDO ¡Nuevo Ciclo Web despide el año con todo!
¡Nuevo Ciclo Web despide el año con todo!

¡Nuevo Ciclo Web despide el año con todo!

199
0

Bienvenidos a www.nuevociclo.com.ar  NCW

       Una Página totalmente renovada para compartir con nuestros queridos vecinos y lectores. Desde la más amplia cobertura informativa de interés general, del barrio de Boedo, historia, reportajes, teatro, educación, etc. Siempre fiel a un estilo que valora el trabajo en equipo, la producción propia de contenidos y la diversidad. Sobre este nuevo logro, dialogamos con su creador Mario Bruno, Director/Editor NCW.
DSCF0031
MARIO BRUNO, DIRECTOR “NUEVO CICLO”


NC: Cerras el 2015 con el lanzamiento de este proyecto, sin duda, de gran importancia,¿qué te motivó y cuáles son las características principales de esta nueva propuesta?

MB: En realidad, estaba programado para arrancar en 2016, pero como queríamos terminar el 2015 de la mejor manera, creímos que presentando NCW antes de comenzar el nuevo año, sería una gran motivación. No sólo para nosotros, sino también, para todos los que participan, escriben y colaboran. Sus características están a la vista, con observar cada nota, cada contenido. El lector advertirá de inmediato, que se trata de material ciento por ciento propio y que además cuenta, con la firma de cada escritor/periodista. Nuestra metodología es distinta a la que se aplica en otras webs acostumbradas, tal vez, a lo que se denomina “copiar y pegar”. Nosotros procesamos los textos antes de publicarlos. A veces, dentro de la vorágine periodística, se nos pueden escapar algunos mínimos errores de tipeo que solucionamos a la brevedad.

       NC: Por lo que hemos podido ver, impacta la calidez del color utilizado y el lugar que le brindas a quienes te acompañan , periodistas/escritores/ historiadores, una práctica no habitual en los distintos medios…
MB: Efectivamente, en este año pusimos todo el empeño para que NCW sea realidad. Tratamos de diseñarlo con personalidad, desde una presentación dinámica. Sobre todo para que cada sección, cada nota ó entrevista sea bien interpretada. Este proyecto nos llevó mucho tiempo, sobre todo, en cuanto a su programación. Quiero destacar la tarea de David, un profesional de alta formación en el mundo de la internet y de reconocida actividad para grandes empresas, quién brindo todo su potencial e innovación para portada-webconcretar de manera exitosa el proyecto.
Con respecto a los periodistas, historiadores, etc, son fundamentales para que esta iniciativa sea viable. A partir de esta nueva etapa, cada uno de ellos dispondrá de su propio espacio con sus respectivos archivos ordenados por fecha. Además podrán recibir en forma directa y privada consultas de los usuarios También estarán habilitados para publicar sus redes sociales, como Facebook, Twitter, Google Plus. Para nosotros es muy importante destacar a cada escritor, brindándoles rotación automática a los artículos para que no pierdan vigencia. Sin este equipo de colaboradores, por más diseño, programación, esta web renovada, no tendría sentido…

       NC: El periódico barrial NC, qué es de distribución gratuita, ¿seguirá saliendo en papel?
MB: El día que NC Papel deje de salir, no sé que pasaría con este proyecto. El corazón de todo es el periódico que es esperado cada mes con gran demanda. Aunque hoy en día, cualquier persona pueda tener acceso a NCW y desde allí leer los artículos…pero “el papel es el papel”. ¿A quién no le gusta tomarse un cafecito mientras lee un libro, un diario ó el periódico “Nuevo Ciclo” de Boedo? No tenemos en mente que NC Papel deje de existir.

La web es otra cosa, llega a un mundo distinto, virtual. NC Papel pertenece a Boedo y alrededores.

       NC: En el 2015 celebramos los 27 jóvenes años de nuestro NC, disfrutamos mes a mes de un diseño que iba cambiando, creando nuevos espacios para destacar el portada4material periodístico presentado siempre desde la pluralidad y el respeto al vecino, ¿algún anticipo para el 2016?
MB: Siempre valoré el cambio, te diría que desde los comienzos de NC. Soy diseñador gráfico a partir de mis 15 años y siempre estoy aprendiendo. Y todo lo que aprendo, lo voy aplicando en cada realización con lo mejor de mí. Por otro lado, considero que es bueno tener en cuenta a las nuevas generaciones y las corrientes tecnológicas inovadoras, de ellos también tenemos mucho por conocer. Como diseñador me agrada destacar el reportaje, artículo, etc de cada escritor, dándole el lugar que cada uno merece.
¡Para el 2016 queremos multiplicar la participación! La convocatoria está abierta, ¡los esperamos!.Periodistas, colaboradores, dibujantes, fotógrafos, centros culturales, historiadores, murgas, teatros, ¡serán muy bienvenidos!

En Facebook/Nuevo Ciclo
periodiconuevociclo@yahoo.com.ar

       NC: ¿Algún sueño ó asignatura pendiente que quieras mencionar?
MB: Siempre hay sueños, pero prefiero que fluyan solos, sin programar nada. No obstante, vamos a seguir trabajando para nuestro querido Boedo, barrio que me vio nacer, crecer y desarrollarme.
       portada2¿Asignatura pendiente? Tal vez que mi entrañable amigo, coordinador y ex jefe de redacción de NC, Aníbal Lomba, no pueda disfrutar de este nuevo proyecto. Sin duda le hubiera gustado coordinar, como lo hizo siempre hasta su partida física. Creemos que desde algún lugar, el querido Aníbal nos ve, y continúa guiándonos con toda alegría por nuestros avances…Sentimiento compartido desde el cariño, emoción y el reconocimiento permanente de su hija Marcela.

       NC:Se acercan las Fiestas de Fin de Año, ¿cómo Director/Editor del Periódico “Nuevo Ciclo” ¿qué mensaje querés compartir con tus lectores, vecinos, familiares y amigos?
MB: Quiero desear una Feliz Navidad y un Próspero Año Nuevo para todos. Para los que hoy nos acompañan en vida en el periodismo, en “Nuevo Ciclo” y también para los que han partido. Con todo cariño les envío un beso enorme y también mis oraciones, con la mirada puesta en este cielo porteño en el recuerdo que también es inspiración para seguir adelante.

Para finalizar, quiero agradecer por esta entrevista a Nancy Castellanos. periodista de un alto reconocimiento en Boedo.

Nancy Castellanos

(199)

Related posts:
Nancy Castellanos Para los que abrazamos el Periodismo desde el respeto, la independencia, con la mirada atenta y abierta a la sociedad, a través de una genuina vocación de servicio, integrar la Redacción del Periódico "Nuevo Ciclo", 28 años en Boedo y alrededores, es un sueño hecho realidad. Luego de la intro, también quisiera comentarles que, soy Mamá e Hija, en funciones. Que me interesa el Medioambiente y que un proyecto de mi autoría al respecto fue declarado de interés por el Gobierno de San Luis. Dirigí noticias en Radio AM. Recibí el reconocimiento de la Asociación Médica Argentina por un artículo referido a la "Gripe Porcina en 2009 y del Ayuntamiento de Alicante, España en 2012, por el poema realizado con motivo del Día Internacional de la Mujer. Una frase: "El vaso medio lleno".