Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


NUEVA PLAZA PÚBLICA EN LA MANZANA COMPRENDIDA ENTRE LAS CALLES: CARLOS CALVO, LORIA,ESTADOS UNIDOS Y LINIERS


Proyecto presentado por el Diputado Socialista Norberto La Porta, el 24 de Noviembre de 2005.

     El predio donde funcionó la “Estación Vail” de tranvías fue visitado oportunamente por el Diputado Norberto La Porta, que interpretando el sentir de un importante grupo de vecinos; propuso en el Proyecto de Ley Nª 02714, presentado en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires , el 24 de noviembre de 2005 , la Declaración de Utilidad Pública y Sujeto a Expropiación del mismo, para la construcción de una plaza pública. Asimismo propició en el Art. 3ª del mencionado proyecto,la Zonificación U.P.(Urbanización Parque) para el área antes referenciada , garantizando de esta manera el respaldo normativo definitivo, para ser incorporado al Código de Planeamiento Urbano.

     En los fundamentos se expresa entre otros conceptos, la necesidad imperiosa de incrementar los espacios verdes en el barrio de Boedo , debido al notorio déficit que en la materia se observa en nuestra popular barriada. La intervención de la Legislatura se da en un momento especial, debido a la aparición de un cartel de venta en el predio, que lo coloca en serio riesgo ante la posibilidad de la implantación en el mismo, de edificios de vivienda de gran altura, constituyendo un nuevo motivo de preocupación en el vecindario por el exceso en la ocupación del terreno y la deformación urbanística que incorporan los grandes edificios en su entorno inmediato, perjudicando la calidad ambiental de un amplio sector del barrio y la desaparición de un potencial sector verde, de acceso público y gratuito.

     Según los datos que obran en nuestro poder, hay amplias posibilidades de aprobación del proyecto y las gestiones en el Poder Ejecutivo son auspiciosas y quizás, en poco tiempo, la Ciudad de Buenos Aires cuente con una nueva plaza pública, con su mobiliario completo para el uso cotidiano de los vecinos de todas las edades. De esta manera las autoridades darían cumplimiento a la decisión del Plan Regulador de la Ciudad , que en el año 1971 propiciaba la creación de un espacio verde de uso público y gratuito en el lugar. A pesar del tiempo perdido, estaríamos nuevamente ante una conquista de la perseverancia de los vecinos, concretada en el proyecto de la Legislatura. La participación popular en los temas de defensa de la comunidad, sigue siendo una herramienta insoslayable en la construcción de una auténtica democracia representativa.


Nèstor J. Zakim.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia