Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



NUEVAMENTE LOS SAQUEOS

 
 

     Como en los años del principio de la década, cuando fueron utilizados como ariete para derribar gobiernos constitucionales. turbas manejadas en aquel momento desde el anonimato y hoy –lamentablemente- a la vista de todo el mundo, sin temor a las condenas penales ni a la reprobación de las autoridades, vuelven los asaltos y posteriores saqueos en distintos lugares de la geografía de nuestro país. Limitándonos a los últimos acontecimientos de tal tipo, por lo menos los más graves y que tuvieron algún eco solo en determinada prensa, hemos de referirnos a ellos, tomando como fuente la página sobre Procedimientos Policiales en Internet y la palabra del cronista Andrés Penachito. Podemos leer en la nota:

     Chaco: piqueteros de Castells saquean galpones de Desarrollo Social

     Un grupo de piqueteros del Movimiento Independientes de Jubilados y Desocupados (MIJD), que lidera Raúl Castells, saqueó galpones con comida en la localidad de Castelli, a 300 kilómetros de la capital chaqueña. Alrededor de 20 personas fueron detenidas por el hecho y quedaron alojadas en una comisaría local.

     Horas más tarde, un dirigente del movimiento Tupac Amaru agredió en Resistencia al subsecretario de Desarrollo y Economía Social de la provincia y también quedó preso. La tensión social en el Chaco viene creciendo desde hace semanas, en las que se registraron ataques a con cascotes y huevos a la sede del Ministerio de Desarrollo Social y cortes en la ruta nacional 11 en reclamo de ayuda social.

     El saqueo en Castelli ocurrió ayer por la mañana en un depósito de mercaderías del Ministerio de Desarrollo Social. El dirigente del MIJD, Roberto Avila, relató: "Los integrantes del MIJD abrieron ese galpón, porque sabían que ahí estaba lleno de mercaderías, y varios compañeros aborígenes que están muriéndose de hambre; se abrió eso y se sacó un poco de mercadería; abrieron el galpón, y la gente comenzó a llevar las cosas".

     Por otra parte, el subsecretario de Desarrollo y Economía Social, Sergio Soto, sufrió agresiones físicas por parte del líder piquetero de Tupac Amaru a nivel local, Héctor Gómez. El hecho ocurrió cuando Gómez logró ingresar, sin audiencia previa, en la oficina de Soto.
     "No sé en qué momento comenzó su reacción violenta, y se me abalanzó y agredió físicamente. Entonces, se dio aviso a la policía", indicó el funcionario.

     Es de esperar que estos sucesos no se repitan y que la justicie obre adecuadamente en cada caso.

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster