Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


NOVEDADES EN LA VIDA DE LA PLAZA DE BOEDO

¿Será esta la definitiva?

     La Secretaría Parlamentaría de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aplazó nuevamente el tratamiento de los proyectos presentados por distintos bloques sobre expropiación y posterior destino del predio conocido como “Estación Vail”. Incluido por segunda vez en el plan de trabajo de la reunión que se realizará mañana, finalmente la consideración de otros asuntos más urgentes o la falta de acuerdo en las comisiones previas, postergó nuevamente su consideración en el recinto. Ahora está propuesto con “trámite preferencial”, en el Plan de Labor elaborado para la sesión del próximo jueves 27. Se trataran los proyectos 2.511-D-05, unificado luego en 2714-D-05 presentado por el Bloque Socialista y 805-D-06 del Bloque Frente Para la Victoria. Nos extraña que no se incluya el proyecto presentado por el Bloque de A.R.I.

     Como en nuestro link dedicado a la plaza no se incluyó –por conocerlo recién en la fecha – el proyecto 805-D, su texto será anexado próximamente. A título informativo, transcribimos el texto del proyecto:

     Art. 1º Declárase de utilidad pública y sujeto a expropiación, en los términos de la Ley 238, el inmueble conocido como “Estación Vail”, ubicado en entre las calles Carlos Calvo Nºs. 3305/07/11/15/25/31/47, Estados Unidos Nºs. 3302/08/40/56/60/80/ y Sánchez de Loria, del barrio de Boedo.

     Art. 2º El predio expropiado deberá ser afectado a un espacio verde de uso público, con juegos y esparcimientos infantiles.

     Art. 3º. Los gastos que demande el cumplimiento de la presente ley se imputarán a las partidas correspondientes al ejercicio 2006.

     Art. 4º De forma

     Vale la pena señalar que, no obstante algunas diferencias en cuanto al destino específico de la totalidad del predio, ambos proyectos contemplan la imputación de los gastos a las partidas presupuestarias del corriente año.

     Por otra parte, se anuncia que el viernes próximo, a las 11,00 hs. en la sala del teatro Boedo XXI, Boedo 853, la Comisión de Protección y Uso del Espacio Público, que preside la Lic. Lidia Saya, representada en esta oportunidad por el miembro de la comisión, diputado Martín Borrelli y por el Director de la misma Dr. Demian Tujsnaider, ha invitado a las instituciones y vecinos interesados en el tema a una reunión para recibir e intercambiar opiniones sobre el tema.

     Nuevo Ciclo estará allí no solo cubriendo la nota sino como parte interesada en la aprobación del proyecto.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

  Free counter and web stats