Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



NOTICIAS SOBRE LA PLAZA DE BOEDO

 
 
     Logrado el primer y más azaroso eslabón de la múltiple cadena que permitirá llegar al deseado logro, las organizaciones que resultaron esenciales en el desarrollo de las gestiones no se duermen sobre los laureles, luego de la publicación de la ley en el Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

     Es así que han acordado seguir reuniéndose periódicamente para continuar el seguimiento de la tramitación que le corresponde ahorta al Ejecutivo y, paralelamente, comenzar a reunir opiniones y consensuar ideas sobre como debe ser el nuevo espacio, que debe conservarse como valor patrimonial y tantos otros aspectos que surgirán sobre la marcha.

     También habrá una vigilia permanente sobre lo que vaya ocurriendo en el predio, atento a que ya han comenzado tareas de limpieza y desguace, que –se supone- están a cargo de la sociedad formada para adquirir el terreno.

     En consecuencia, como resultado de la comunicación existente entre las entidades que comentamos, se realizó el pasado 11 de marzo una reunión en el salón de Círculo Gon, decidiéndose el envío de una carta de igual tenor al director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 6, Sr. Guillermo Agresta, con copia al Ministerio de Medio ambiente (GCBA), al Ministerio de Planeamiento y Obras Públicas (GCBA) y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.
Allí se expresó:

     Las organizaciones que suscriben la presente constituidas en Comisión Plaza de Boedo, son la prolongación actual de la larga lucha vecinal –cuyos primeros antecedentes documentados datan de 1971– para que el barrio de Boedo pueda tener una plaza.

     El producto de esa iniciativa, se cristaliza mediante la sanción por parte de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la Ley nº 2266, donde se declara la utilidad pública y posterior expropiación del predio conocido como “Estación Vail” cuya denominación catastral es Circunscripción 8, Sección 30, Manzana 28, Parcela 1 y se encuentra delimitado por las calles Virrey Liniers, Estados Unidos, Sánchez de Loria y Carlos Calvo.

     Los hechos descriptos parecieran traducir que el objetivo perseguido ha sido alcanzado. Pero el cumplimiento de lo promulgado se inicia con rumbo incierto.
     Con suma preocupación vemos cómo las instalaciones de la que fuera la vieja “Estación Vail” están siendo desguazadas, corriendo el riesgo de que, si no se toman rápidas medidas, se vea arrasado un inmueble que posee elementos de indudable valor histórico y patrimonial.
Por tales razones, y a través de su intermedio, solicitamos desde ya la urgente instrumentación del proceso expropiatorio, la intervención de los Ministerios de Medio Ambiente, Espacio Público y de Planeamiento y Obras Públicas (GCABA) y la efectivización de la custodia de las instalaciones, aún en manos privadas, tanto su posesión como su vigilancia.
     Es opinión de esta Comisión que deben ser preservadas las construcciones preexistentes hasta tanto, luego de la posesión del predio, en la etapa en que vecinos y organismos de gobierno competentes se aboquen al diseño de la plaza, pueda determinarse con precisión aquellos sectores que justifiquen su conservación.
Sin otro particular y a la espera de una pronta respuesta favorable, saludamos
atentamente,

Por Comisión Plaza de Boedo


Patricia Valentina Roselló, por Asablea de Boedo
Mario H. Bellocchio, por Periódico “Desde Boedo”

Instituciones:

Ildefonso Pereyra), por UOT (Unión de Orquestas típicas)
Alberto Venturielo, por Club GON
Noemí Onetto, por Centro de Jubilados Noninos
Alberto Domínguez, por Junta de Estudios Históricos del Barrio de Boedo
María Virginia Ameztoy y Luis Cortese, por BairesPopular
Fabián Mettler, por Centro cultural Scalabrini Ortiz
Rosa María Silva, por Jardines de Infantes Nucleados “B” DE 6º
Jimena Benítez Cruz y Cecilia Mariño, por Grupo de Teatro Comunitario Boedo Antiguo
Juan Cruz Mónaco, por Jóvenes en Acción

Vecinos:

Joaquín Bovisio
Marta Ferradas
Carlos Alberto García
Noemí Álvarez de Tosca

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 


  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster