INICIO INTERES GENERAL Museos Nacionales, seran gratis para todos
Museos Nacionales, seran gratis para todos

Museos Nacionales, seran gratis para todos

57
0

Es una nueva disposición del Ministerio de Cultura que permite la gratuidad de todos los museos nacionales desde hace una semana. Los detalles de una buena nueva para todos.

El actual Secretario de Patrimonio del Ministerio de Cultura, Marcelo Panozo lanzó una buena nueva para todos los amantes de la cultura.

La buena noticia tiene que ver con que los Museos Nacionales ya no cobraran un plus por la visita .Esta resolución fue  publicada en el Boletín Oficial y bien recibida por todos los argentinos.

En un primer momento, cuando la novedad fue recientemente publicada el mensaje fue distorsionado y se mal interpreto la noticio a tal punto que comenzó a circular una campaña que se oponía a la supuesta derogación del ingreso a los Museos Nacionales de manera gratuita para los abuelos y niños

“La resolución nueva exime a todo el mundo el pago de tarifas y aranceles al público. Desde la semana que viene, los museos nacionales son gratis”, aclaró Panozzo, quien aseguró que según ellos la resolución es clara pero que “si se presta a confusión produciremos una aclaratoria de la resolución en los próximos días”. Así quedó aclarada la situación inicial y pudo ser bienvenida la buena nueva.

La antigua Resolución 348/2009  que exigía el ingreso a los Museos Nacionales bajo costo quedó anulada ante la nueva disposición.

Panozzo también aclaro que si bien el ingreso sería gratuito habrá espectáculos que ameritaran un costo mínimo.

Junto a la noticia también se viralizó la iniciativa de lanzar una campaña del Gobierno de la Ciudad para promocionar los museos nacionales y generar conciencia de su importancia cultural.

Al parece la propuesta nueva implicaría un bono con posibilidades de acceso a toda la programación del Museo de la zona a un coso accesible y otro con un valor un poco más elevado pero que incluiría la entrada gratuita a todos los espectáculos que serán arancelados.

“Por supuesto que algunas muestras se cobrarán y ojalá tengamos muchas que deban ser cobradas, como la actual de Xul Solar, que pudo haber tenido una entrada paga”, dijo Panozzo, antes de la polémica.

Así mediante la nueva resolución N 268 y a los 17 días del mes de abril se dejo asentada la nueva disposición del gobierno y su compromiso con la cultura y aporte social.

 

(57)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.

DEJE SU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *