Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


LAS MURGAS PORTEÑAS, ESTA VEZ EN LIBRO

     Muchas veces nos hemos ocupado, tanto en este sitio como en las ediciones gráficas de Nuevo Ciclo, de esa tan particular actividad que despliegan las actuales murgas porteñas, descendientes directas de las famosas “comparsas”• que brillaban en los carnavales de la primera mitad del siglo pasado. Próximos estamos en Boedo de ver y escuchar nuevamente sus pasos y sus ritmos, que llevaran a nuestra avenida principal en los festejos del Día de Boedo, a fines del presente mes.

     Pero antes que ello ocurra, gracias a la atención que le ha prestado a esta verdadera muestra de nuestro patrimonio cultural la Secretaría de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de Buenos Aires, podremos acudir a la cita que llega invitandoa la presentación, el martes 11 de julio, a las 20 hs., en la Sala de Representantes de la Manzana de las Luces (Perú 222), del libro "La murga porteña. Historia de un viaje colectivo", de Coco Romero, cuyo contenido es un recorrido de los cien años de murga porteña y su correspondiente itinerario, desde sus orígenes en 1890 hasta el año 1996.
     Coco Romero es músico, tallerista e investigador, y recopila la historia y la tradición oral del carnaval del país. De sus talleres han salido diversas murgas como "Los Quitapenas", "Traficantes de Matracas", "Acalambrados de las Patas", "Gambeteando el Empedrado", "Envasados en Origen", "Tirados a la Marchanta", "De Paso Cañazo", entre otras. Realizó viajes de investigación a Río de Janeiro y San Pablo (Brasil), Distrito Federal y Guadalajara (México), Oruro (Bolivia), Cádiz (España), La Habana y Santiago (Cuba). Brinda asistencia técnica a distintos grupos carnavaleros de la Capital y del interior del país y organiza y participa en diversos eventos y espectáculos. Como músico grabo tres LD con el grupo "La Fuente", dos CD como solista y uno con el coro de carnaval "La Matraca".
     La presentación finalizará con la actuación del "Coro Carnaval La Matraca" y el baile estará representado por Gastón Santamarina de "Los Endiablados de Villa Ortúzar".
     Presenta, organiza e invita la Secretará de Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la C.A.B.A., que dirige la Lic. Leticia Maronese. Ministerio de Cultura del G.C.A.B.A.
www.nuevociclo.com.ar, estará acompañándolos en presencia y espíritu.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia