Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


Murales de tango para la línea H

      El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman junto con el Ministro de Planeamiento y Obras Públicas, Juan Pablo Schiavi, participaron de los festejos por los 104 años del barrio de Parque Patricios, en un acto que se realizó en la estación Inclán (Inclán y Jujuy), una de las cinco estaciones terminadas, que integran la nueva línea H de subterráneos. También estuvieron asociaciones vecinales y unos 300 chicos de escuelas primarias del barrio.
     Durante el acto, Telerman manifestó su satisfacción por esta nueva línea de subtes que valorizará el barrio y lo integrará al resto de la ciudad.
Más allá del festejo por los 104 años del barrio, se presentaron al público los murales que decorarán las estaciones. Se trata de una decoración temática entre las estaciones Pompeya y Retiro, dedicada al tango y todo lo referente al mismo, de acuerdo con la ley 1024 que designó a este nuevo circuito como Paseo del Tango.
     La temática elegida tiene mucho que ver con los orígenes del barrio que vio nacer al tango y es escenario de gran parte de nuestra literatura. Cada estación estará dedicada a una figura tanguera, por ejemplo Julio de Caro en la estación Caseros, Azucena Maizani en Inclán, Francisco Canaro en Humberto I, Osvaldo Fresedo en Venezuela y Aníbal Troilo en Plaza Miserere.
     El jefe de gobierno destacó que es un homenaje a la cultura popular argentina y agregó "El subte no sólo va a tener comodidad para el transporte sino también la recreación de la vista con originales obras de grandes artistas".

Susana Espósito

Más noticias

  Free counter and web stats