INICIO INTERES GENERAL ¡Mujeres que hacen valer la igualdad de género!
¡Mujeres que hacen valer la igualdad de género!

¡Mujeres que hacen valer la igualdad de género!

148
0
Profesiones comúnmente para hombres las llevan adelante ellas con orgullos. Plomeras, herreras, y demás abarcan todas las áreas y demuestran que la igualdad de género está en pleno auge.

La cuestión de igualdad de género trajo aparejado en su momento muchas controversias. Hubo las que hicieron toples hace un tiempo en la Costa para representar el acenso de las mujeres en la sociedad y las hay de las que deciden revolucionar el mercado laboral con su presencia.

Resulta que las profesiones desarrolladas típicamente por hombres están siendo ocupadas por mujeres.

Desde electricista hasta plomeras o herreras forman parte de la lista de profesiones que pasaron  a ser tarea común para el género femenino.

Y es que ellas demuestran día a día que con capacitación son capaces de realizar cualquier tarea para el clan.

mujer-trabajando2

El sexo débil dejo de serlo hace mucho tiempo….Ellas avanzan socialmente a pasos escalonados no solo ante el reconocimiento de derechos sino también ante el concepto social que de ellas se tiene.

La sensación de seguridad que ofrecen algunas mujeres suelen ser uno de los puntos favorables que tienen a la hora de desarrollarse en estas actividades.

Muchas mujeres demuestran así que la capacidad de los hombres no es exclusiva y se ganan la vida desarrollando profesiones masculinas.

Desde mujeres albañiles hasta  aquellas que pintan paredes, instalan gas, son herreras, fumigan, realizan servicios de flete e incluso instalación de aire acondicionado Todas ellas solo necesitaron una capacitación que les ensene el oficio y pusieron en práctica sus conocimientos.

El público femenino las contrata encantadas “Prefiero meter en mi casa a una mujer que a un hombre. Aunque siempre puede pasar algo, es distinta la sensación”, dice María José Brown, productora audiovisual

El grupo Mujeres Trabajando posee una gran cantidad de adeptos en las redes sociales. Es que muchas personas las recomiendan por la efectividad del trabajo la eficiencia responsabilidad pero sobre todo por la valentía y el ejemplo.”El grupo sirve para conectarnos entre nosotras pero también para pensar que los oficios no tienen género”, dice Maira Gómez. También tiene 25 años, pero vive de la albañilería. Junto a Yamila integra el grupo de Facebook Mujeres Trabajando, creado hace más de un año por dos jóvenes, Pitu y Lucha.

Actualmente la Red Mujeres trabajando integra a 3400 mujeres especializadas en todas las áreas de mantenimiento.”La misión principal es nuestro empoderamiento. Es invertir conocimientos y tener nuestra propia economía”, dice Pitu, pintora de obra.

 

(148)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.