Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



SE RETRASA LA REAPERTURA DEL TEATRO COLÓN

 
 

     Quien no ha escuchado alguna vez o visto consternado el accionar delictivo de estos modernos delincuentes motorizados que, generalmente de a dos, cometen delitos de arrebato o robo que, si bien la mayor de las veces no provocan lesiones, en un porcentaje no por cierto menor, son factores de lesiones o muerte a sus víctimas.

    Personas ancianas sorprendidas caminando, que caen al piso y se golpean seriamente, otros que portan arman y no vacilan en usarlas.

     Muchos de los motochorros se acecan a los vehículos que marchan en su mismo sentido, observando el asiento delantero del acompañante. Si visualizan allí una cartera (en el caso de conductoras mujeres) u objetos de valor, (notebook, cámaras fotográficas, etc), aprovechando el tránsito unas cuadras más adelante rompen, en marcha, el cristal de la ventanilla delantera derecha y con gran agilidad el acompañante introduce su brazo y rápidamente substrae el objeto. La moto, de alta cilindrada, pica y se pierde en el medio de otros vehículos.

     Como ahora es frecuente la compra de comidas a domicilio, nos hemos acostumbrado a ver a los motoqueros circulando por las veredas, para ahorrar unos metros de circulación. No nos llama la atención entonces es escuchar a nuestras espaldas o ver frente nuestro a un motociclista que se acerca a nosotros. Esa es la segunda modalidad, Al pasar junto al caminante le sustraen el teléfono celular, la cartera o el valijín de mano o la cámara fotográfica.

     Esto hecho le pasó al cronista esta misma tarde, sábado 16, a las 16 hs., cuando caminaba por la acera de la Av. San Juan entre Colombres y Boedo, con la cámara en la mano, ya que estaba obteniendo algunos registros, uno de los cuales se incluye en la nota Ciudad abandonada. Sin que nada lo hiciera prever, mediante un tirón seco provocado desde atrás, se intentó sustraer la máquina. Como estaba bien sujeta, el delincuente se quedó únicamente con la tirita que se usa para colgar el elemento de la muñeca. El desconocido circulaba en motocicleta, sin patente, bajó rápidamente a la calzada y huyó por San Juan hacia el este. Se le alcanzó a ver cuando, detenido en la intersección con Boedo, trepó como acompañante, en la parte posterior del asiento, una mujer, huyendo hacia Pompeya.

     Hemos tenido oportunidad de ver amplios operativos policiales, que con gran despliegue de medios se estacionan en alguna zona y comienzan a detener a todos los motociclistas que pasan por allí. No dudamos que algún beneficio obtendrán, pero creemos que más efectivo sería que cualquier unidad policial, de las muchas que circulan por las calles de Buenos Aires, detuvieran a todo motociclista que circule
sin casco, sin patente o con ésta poco visible. Parándonos en cualquier esquina sería fácil contar en unas pocas horas centenares de vehículos de este tipo marchando en forma irregular. Sin embargo, pasan frente a seccionales policiales, junto a patrulleros, delante de policías de calle, sin que ninguno de ellos los detenga. Será así difícil terminar con este tipo de delitos.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster