Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



EL MINISTRO DE CULTURA Y PRESIDENTE DEL ENTE DE TURISMO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES, EN EL CENTRO CULTURAL JULIAN CENTEYA, EN EL BARRIO DE BOEDO

 
 

    En la tarde del miércoles 22 de octubre de 2008, con más precisión a las 14,00 hs. el Ingeniero Hernán Lombardi, acompañado por sus principales colaboradores y por autoridades del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 5, que dirige el Sr. Marcelo Bouzas, presentará a los vecinos y organizaciones barriales el “PLAN DE JERARQUIZACIÓN Y DIVERSIFICACIÓN DE LA OFERTA TURÍSTICA DE LOS BARRIOS DE LA CIUDAD: Propuesta Boedo, Turismo Cultural”.

    Este proyecto, que viene siendo elaborado desde hace muchos meses, casi diríamos desde aquella mañana en que, acompañado por el diputado Dr. Roberto Destéfano, recorrió caminando un sector del barrio, es producto de un acabado estudio de las particularidades de la zona, realizado “in situ” por colaboradores inmediatos del ministro, que durante muchos días recorrieron casi todas las calles de Boedo, tomando contacto con la mayor parte de las entidades no gubernamentales que realizan trabajo en Boedo, visitando sus principales locales gastronómicos y de actividad cultural, terminando -nos consta- encariñándose con el barrio, realizando su trabajo con algo más que su preocupación por cumplir la tarea encomendada.

     El proyecto del Ingeniero Lombardi, si bien lo conocemos sólo en parte, a través de los informes de nuestro Secretario de Redacción y presidente de la Junta de Estudios Históricos, Aníbal Lomba, vendrá a cumplir una de las más antiguas aspiraciones de quienes tenemos el corazón en Boedo, cual es incorporar este zona al circuito turístico oficial de la Ciudad, posibilitando así que no solo los turistas llegados del exterior, o de nuestras provincias, se acerquen a conocer nuestro tradicional barrio, sino los propios vecinos de la Ciudad, que viven de la Av. Rivadavia al norte, a quienes muchas veces hemos oído decir “nunca había estado por aquí”.

     La otra cara de la moneda es que el proyecto oficial, que pretende categorizar el barrio, sea acompañado por el comercio y los propios habitantes del barrio. Los primeros tratando de ofrecer en cada local las mejores expectativas para los posibles compradores, con buena calidad, buen trato y precios justos y los segundos preocupándose un poco más por esos espacios que son de todos y parece que no son de nadie. La limpieza de las aceras, la preservación de las mismas, el cuidado de las especies arbóreas, la eliminación de todos los problemas de accesibilidad que se presentan a los discapacitados, ancianos o mujeres con criaturas que deben caminar nuestras calles. Los cafés y restaurantes cuidando especialmente el cumplimiento de las normas respecto a la disposición y cantidad de mesas en las aceras, la adecuación de sus baños, muchas veces estrechos y sucios espacios que deberían avergonzar a sus propietarios, los propietarios de perros, preservando la higiene de las veredas, los estacionamientos dificultando el acceso a rampas y así numerosos casos que hemos denunciado en distintas ocasiones.

     Con esto queremos decir que de poco valdrá el esfuerzo de las autoridades para convertir a Boedo en un polo de atracción turística, si quienes vivimos en el barrio no acompañamos con nuestra acción el loable propósito.

     Y los medios de comunicación barrial, los periódicos mensuales de distribución gratuita, los sitios web, debemos ser firmes en nuestro compromiso de denuncia, de apoyo, de preservación, de promoción, dejando de lado los aspectos ideológicos o políticos que nos pueden acercar más o menos a las autoridades del GCBA.

     Boedo espera, lo vemos por los numerosos edificios en altura en construcción avanzada, un importante número de nuevas familias, que deberán encontrar en las inmediaciones de su domicilio los atractivos comerciales, gastronómicos, educativos, culturales, que los inviten a quedarse en Boedo, a invitar a sus parientes y amigos a conocer su nuevo lugar de residencia.

     Agradecemos desde esta página al Sr. Ministro, al Sr. Director del Centro de Gestión y Participación Comunal Nº 5, a los funcionarios del Ministerio de Cultura Sr. Facundo Jaramillo y Sta. Nadia Koziner y al Director Cultural del CGPC5, Dr. Walter Santoro, el trabajo realizado y la pasión puesta en la tarea.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster