INICIO CULTURA Merecido Homenaje al Maestro Mariano Mores
Merecido Homenaje al Maestro Mariano Mores

Merecido Homenaje al Maestro Mariano Mores

35
0

Músico, compositor, pianista, director de orquesta, dueño de un estilo personalisímo, nació en el barrio de San Telmo, un 18 de febrero.
Algunos estudiosos acerca de su vida y obra, consideran que Mores llevaba siempre la melodía en la cabeza.

En el año 1936, con 14 años, viajando en tranvía por la calle Corrientes, vio sobre la puerta del Bar Vicente, un cartel solicitando pianista que interpretara música internacional con lectura a primera vista. Se presentó a la prueba y “quedó” a tres pesos con cincuenta por día. Al mismo tiempo, comenzó a estudiar en la Academia que dirigía Luis Rubinstein.
Sobre sus tangos, auténticos clásicos, podemos mencionar: “Cuartito Azul”, “Uno”, “Cafetín de Buenos Aires”, “Adios Pampa Mía”, “Taquito Militar”, “El Firulete”, “Cada vez que me recuerdes”, “Grisel”, “En esta tarde gris”, por citar sólo algunos de su inmensa producción.
Sin duda, un creador exitoso, amigable, que supo enfrentar de la mejor manera, los golpes de la vida. (Su hijo Nito y cantante de su Orquesta falleció en 1984).
Con inumerables presentaciones en televisión, teatros, y giras en nuestro país y en el exterior, “Marianito” Mores, se encuentra en la actualidad, en lo que llamaríamos el reposo del guerrero, luego de haber enviudado, tras la partida física de su querida esposa.
Y como nunca es tarde a la hora de evocar y reconocer a un artista, el Teatro Colón abrió sus puertas para recordarlo. Una noche inolvidable, dedicada a este Grande de la cultura de la mano de la Orquesta Lírica Popular dirigida por su nieto, Gabriel. Quien con toda emoción y alegría comentó que su abuelo estaba siguiendo el concierto desde su casa a través del sistema streaming recientemente inaugurado a través del Primer Coliseo Argentino.
El viernes 14, es el día elegido para homenajear a Leopoldo Federico, uno de nuestros grandes bandoneones, al cumplirse el primer año de su partida. El evento se desarrollará a partir de las 20 en la Usina del Arte (Agustín R Caffarena 1 esquina Avenida Pedro de Mendoza) desde la jornada que también marcará el comienzo de la edición 2015 de Tango Buenos Aires Festival y Mundial.
La Orquesta del Tango de Buenos Aires, con la batuta de Raul Garello y Juan Carlos Cuacci, y la que fuera su Agrupación Típica, se unirán para interpretar su repertorio clásico.
El acceso sera libre y gratuito. Habrá que retirar las entradas una hora antes del inicio del espectáculo. Se entregarán dos por persona.

info@festivales.gob.ar
0800-333-7848

(35)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.