Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


NOTICIA DE ÚLTIMO MOMENTO

EL MEJOR DE LOS HOMENAJES
AL POETA HOMERO MANZI

     El lugar para el descanso de sus restos será el Recinto de las Personalidades, en el Cementerio de la Chacarita, donde reposarán en un monumento a erigirse junto al de su amigo Aníbal Troilo y a pocos metros del de Norberto “Tucho” Méndez, una de las glorias deportivas del club Huracán.

     Con fecha 6 de septiembre pxmo. psdo., el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires sancionó el Decreto 1284/06, mediante al cual se realiza la cesión de la parcela y se brinda la autorización correspondiente para el traslado de los restos del poeta a ese lugar.

     La gestión, con autorización de Acho Manzi, fue iniciada por la Asociación Mutual Veteranos Club Huracán, que preside el Sr. Luis Reschigna, representada para el caso en la persona de su Presidente Honorario Sr. Aldo Caruso.

Homero Nicolás Manzione Prestera, que falleció el 3 de mayo de 1951, cumpliría 100 años el 1º de noviembre de 1907.
Según es conocido, Homero fue ferviente “hincha” del Globito, queriendo la casualidad que la fecha de fundación del club, si bien no confirmada por documentación alguna, se sitúa, precisamente, en el año de su nacimiento.

Nos sensibiliza esta realización de la Mutual Veteranos del Club Huracán, concretando una relevante gestión que hace justicia y revela el sentimiento popular que desea reconocer y homenajear a sus ídolos.

     Probablemente se inicie ahora una etapa que no debería ser difícil: concretar la erección del Monumento. Si Homero Manzi, que como todos los grandes han perdido su apellido para quedar en la memoria como Homero, simboliza la esencia del Sur de la Ciudad, suponemos que de los organismos e instituciones representativas de ese Sur deberá provenir el auspicio económico que haga realidad la feliz iniciativa.

     A los protagonistas de la gestión nos permitimos recomendar la realización de un concurso previo de proyectos, para que un jurado integrado por artistas escultores de reconocida trayectoria, pueda brindar sus recomendaciones a la respectiva Comisión.

Desde estás páginas, al servicio de la preservación del patrimonio y la identidad barrial, le hacemos llegar a la Mutual nuestras felicitaciones.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

  Free counter and web stats