INICIO INTERES GENERAL ¡Mejor decile chau al pucho!
¡Mejor decile chau al pucho!

¡Mejor decile chau al pucho!

52
0

Aunque el precio del cigarrillo pareciera estar influyendo para que disminuya la cantidad de fumadores, todavía y desde una mirada donde se privilegie por sobre todas las cosas la salud,  hay mucho por hacer…Especialmente, porque el tabaquismo no es una costumbre o un hábito, se trata de una enfermedad adictiva y crónica. Perjudica tanto a quien fuma como a los que reciben el humo, los llamados fumadores pasivos.

En nuestra Ciudad, desde el Programa de Prevención y Control del Tabaquismo se sugiere a los adictos al tabaco, dejar de fumar, a los ex-fumadores que sigan en abstinencia y a los que nunca fumaron, que no empiecen a fumar. Así de simple…

La iniciativa propone disminuir el tabaquismo en el área Porteña promoviendo los beneficios de una vida saludable planteada desde el área de salud escolar. Desde la puesta en marcha de actividades de prevención, como talleres abiertos a toda la comunidad. La valorización de los espacios libres de humo, etc.

Lo importante, luego de reconocer el problema, es pedir ayuda.

Cuando se deja el cigarrillo los primeros beneficios que se perciben son:

-El ritmo cardíaco y la presión sanguínea bajan.

-El nivel de monóxido de carbono en la sangre se reduce al nivel normal.

-La función pulmonar aumenta y mejora la circulación.

-Disminuye la tos, la congestión nasal, cansancio y la dificultad para respirar

Un año después de tomar la decisión, se reduce a la mitad la posibilidad de infartarse, y es menor el riesgo de padecer trombosis o embolias cerebrales.

 

Servicios gratuitos para dejar fumar

-Hospital Penna, Pedro Chutro 3380. Cons Neumonología.

-Hospital Ramos Mejía, General Urquiza 609. Cons Promoción y Protección de la Salud.

-CeSAC 15, Humberto Primo 470. Medicina Familiar.

-CeSAC 45, Cochabamba 2622.

 

 

(52)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.