Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


MEDIOS DE COMUNICACIÓN.
BIEN COMÚN ANTES QUE BENEFICIOS

     Es un título que deja mucho para pensar. Especialmente en nuestro medio, donde las cadenas multimedios han privilegiado sobre todos los aspectos el beneficio económico. Pero, a decir verdad, también propietarios de pequeños medios, llámense emisoras radiales, periódicos, semanarios o mensuarios y hasta simples folletos disfrazados de medio periodístico, han dejado de lado conductas éticas, valores, investigaciones serias, para propalar basura, responsables así de la mentira, el mal gusto, la obviedad.

     Pero el título de esta nota no es de nuestra propiedad. Es el inicio de la información que el Servicio Informativo de la Santa Sede da a conocer con motivo de la Asamblea anual del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, que se está realizando en el Vaticano.

     En la oportunidad, el Papa Benedicto XVI recordó un párrafo del Concilio Vaticano II , donde ya se reconocía el “enorme poder de los medios de comunicación para informar las mentes y formar el pensamiento de las personas”.

     Citó luego palabras de San Pablo a los Efesios* “….y para vosotros, de modo particular, se traduce en el desafío de hacer que los medios de comunicación sean protagonistas de verdad y promotores de paz”

     Benedicto XVI recomendó en sus palabras que “…son necesarios valores sólidos y decisión, por parte de cuantos trabajan en una industria tan influyente como la de los medios de comunicación, para asegurar que la promoción del bien común no se sacrifique jamás a una búsqueda egoísta del beneficio o a un programa ideológico poco creíble”

     Nuevo Ciclo, que desde siempre ha pregonado sobre la necesidad de mantener firmes los fundamentos de nuestra cultura y nuestra sociedad, ha mostrado reiteradamente, en las notas de sus columnistas, el respeto al significado de la existencia humana y social, denunciando muchas veces la falsedad de algunas conductas. No es una cuestión de acatamiento a un determinado orden religioso, sino de convencimiento ético.

* pobladores de Efeso, antigua población sobre el mar Egeo, célebre por su templo a Diana, una de las siete maravillas del mundo.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

  Free counter and web stats