INICIO INTERES GENERAL Medicamentos
Medicamentos

Medicamentos

16
0

Fallo de la Justicia

Hace algunos años, luego de una visita a la casa de fotografía de unos conocidos, transitaba las calles del barrio de Liniers, ya comenzaba a hacerse difícil caminar por las veredas…Gracias al empeño por desplazarme hacia otro lugar, pude encontrarar algunos atajos…por fuera de la avenida Rivadavia…De pronto, el calor y la humedad ambiente de mediados de enero, junto a alguna comida, tal vez no masticada lo necesario, crearon un cóctel explosivo que casi a los tumbos, me acerqué a un maxikiosco que se encontraba a pocos metros…Me atienden, de inmediato, de una caja donde confluían diferentes analgésicos de venta libre, ubicaron el que les había solicitado. Pido una botellita de agua mineral natural para tomarlo…Los saludo y me encamino hacia la parada del 8. De pronto comencé a transpirar, casi sudando, volvi al negocio, que disponía de algunas sillas, como para sentarme y aguardar al reparo del sol, la evolución de mi cuadro…Lo cierto es que, no pude tomar asiento. Con la rapidez que pude, me dirigí a la casa de comidas rápidas, y de allí al encuentro de algún sanitario disponible…

Luego de la experiencia, ya más liberada, y sin transpirar, me di cuenta..que.al malestar le había sumado una descompostura, fruto de haber ingerido un analgésico vencido…
La urgencia y la cercanía hicieron que recurriera a un lugar que no era precisamente el adecuado..

Vale la anécdota, como para detenerse y pensar. Se trata de la salud, nada más y nada menos…

En tanto, la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo Tributario de la Ciudad, a través de un fallo, prohibió la venta de medicamentos en kioscos, supermercados y almacenes porteños.

Es decir que los remedios sólo pueden expenderse en las farmacias. Desde el Colegio de Farmaceúticos se recibió con agrado la decisión, ya que sostienen que: “La Salud no puede, ni debe banalizarse”…

(16)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.