INICIO INTERES GENERAL Maximiliano Matto
Maximiliano Matto

Maximiliano Matto

70
0

Un Héroe de Carne y Hueso

Cotidianamente convivimos con realidades que hacen, pareciera a la ley del menor esfuerzo, “ni ni” mediantes, entre otros mecanismos donde lejos de incentivar el conocimiento, el trabajo desde la raíz de un proyecto, por ejemplo, se privilegia todo lo contrario. Aparece aquel histórico debate, desde donde para algunos “es mejor regalar la cañar de pescar, y para otros, el pescado”…

Lo cierto es que cuando emergen con luz propia, humildad y desafiando adversidades seres humanos como Maximiliano, no sólo demuestran que no está todo perdido, sino que, para quien quiera recibirlo, su mensaje de vida enseña a no bajar los brazos, a ser agradecido y proponerse nuevas metas.

Diagnosticado desde bebé con una grave enfermedad llamada agenesia (ausencia parcial ó completa de un órgano ó tejido del organismo) En su caso, la enfermedad afecta a los miembros inferiores y miembro superior derecho, vejiga neurogénica y escoliosis congénita.

A pesar de todas las dificultades, su mamá lo llevó al Hospital Garrahan, donde los médicos entre otros cuidados, le recomendaron la práctica de Matro-Natación. Actividad física que comenzó a mejorar su estado y el tratamiento en general, al tiempo que se convirtió en su deporte preferido, desde un medio como el agua que de acuerdo a sus propias manifestaciones “lo hacía, y hace sentir libre”.
Con 22 años, Maxi ocupa el noveno puesto en el ranking mundial, es récord en la categoría 50 metros pecho Swimming Breakstroke y le quedan doce materias para recibirse de abogado en la Universidad Siglo XXI. La especialidad elegida tiene que ver con el acceso a la prácticas deportivas de personas con capacidades diferentes.

Se entrena alrededor de 45 horas semanales de lunes a sábado. No sólo se vale por sí mismo sino que también integra la Selección Argentina de Natación. Reside en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD) junto a otros 300 deportistas. Compite para el Club River Plate.
Mientras se prepara para una competencia en Mar del Plata, sueña con participar del Panamericano 2015 que se desarrollará en Toronto, Canadá. Paso previo al gran desafío:

Juegos Paraolímpicos, Rio 2016.
“Gracias a los médicos del Hospital Garrahan soy la persona que soy”…señaló Maximiliano con la mirada puesta en sus próximos objetivos. Sin duda un ejemplo digno de tener en cuenta y apoyar!

(70)

Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente. Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.
Close