INICIO INTERES GENERAL Más de 30 mil usuarios sin luz en la Ciudad
Más de 30 mil usuarios sin luz en la Ciudad

Más de 30 mil usuarios sin luz en la Ciudad

78
0

Debido a las advertencias para cuidar la energía bajó la demanda, sin embargo los problemas de corte de energía siguen vigentes en algunos barrios.

Desde que asomó Diciembre la problemática volvió a ser la misma que todos los años: los cortes de luz.
Los picos máximos de consumo se registran desde las 14 a las 16hs con un total de 23.318 megavatios lo que equivale a un total de 50 mil usuarios utilizando el servicio en el momento.

Sin embargo los días de mucho calor estos últimos 5 días, el Sistema Interconectado Nacional registró picos de uso hasta las 21hs inclusive.

Días anteriores el descenso se daba a partir de las 18hs hasta las 21hs con un total de consumidores en numero de 32.400 personas.

Los usuarios afectados por los cortes de energía eléctrica superaban los 30 mil usuarios.
Los barrios de la Ciudad de Buenos Aires más afectados fueron Retiro, San Nicolás, Caballito, Balvanera, Flores, San Cristóbal y Villa Devoto.

Según trascendió, los cortes de energía se debieron a fallas en la red de distribución en los cables de media y baja tensión. Sin embargo otros se debieron cortes de energía programada para evitar el colapso total del sistema.

Según el ENRE, el último lunes del 2015 el total de afectados en la jornada por los suministros de luz fueron 404,534 personas lo que equivaldría al 8% de la población del país.

Las autoridades de las entidades que suministran energía eléctrica en la Ciudad de Buenos Aires, junto al Ministerio de energía, solicitaron a la población, en un pedido explicito que se redujera el uso de energía eléctrica para reducir la demanda y evitar continúen proliferando los cortes de luz.

Recordemos que la Ciudad de Buenos Aires es una de las que más energía nacional consume.

La concientización del uso racional otorgó algunas pautas d cuidados como por ejemplo la desconexión de los cargadores de celulares cuando no se utilicen, las luces pagadas donde impregne luz natural y los ventiladores antes que los modernos aires acondicionados.

Los cortes de luz duran entre 2 a 5 horas dependiendo del barrio. Se estima que el mes de enero podrían aumentar el tiempo de cortes de energía eléctrica o extenderse a varios días de la semana como veranos anteriores.

Sin embargo las autoridades de Edesur o Edenor fueron advertidas en 2015 por el Gobierno Nacional debido a las graves falencias en el servicio que prestan.

(78)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.