INICIO ALMAGRO María Auxiliadora: nuevo mural en el barrio
María Auxiliadora: nuevo mural en el barrio

María Auxiliadora: nuevo mural en el barrio

214
0
A más de cien años de la entronización de María Auxiliadora en la iglesia San Carlos de Almagro, el Grupo Artístico Boedo informó que en Tejedor al 100 pintaron una nueva obra pictórica con la estampa de la imagen de la Virgen. Es el mural número 33 de los pintores barriales.

A principio de mes, desde el Grupo Artístico Boedo compartieron en sus redes sociales la novedad de que hay un nuevo mural en el barrio y alrededores. Es el número treinta y tres de los artistas y lleva la figura de la Virgen María Auxiliadora, estampa popular en los barrios de Almagro y Boedo.

Tal como se puede apreciar en las distintas fotos difundidas, la obra está sobre un muro lindero a la ochava de Tejedor al 100. Cuenta con los colores característicos del Club San Lorenzo de Almagro de fondo, unos filetes blancos y en el centro la figura de María junto al niño Jesús.

En el barrio de Almagro, en Hipólito Yrigoyen y Quintino Bocayuva, los salesianos erigieron esta hermosa iglesia, donde está alojada una imagen de María Auxiliadora de cinco metros de altura, la cual fue bendecida por Don Bosco en la década de 1880.

Para más datos referidos a la fecha elegida para la realización del mural, cabe destacar que la imagen de la Virgen fue entronizada en su lugar definitivo el 24 de mayo de 1910, en la víspera del centenario de la Revolución de Mayo, y constituye la máxima expresión de la espiritualidad salesiana del templo.

Es más, esta iglesia se ha vuelto aún más relevante ya que allí fue donde se bautizó el Papa Francisco. Jorge Mario Bergoglio recibió el primer sacramento el día Navidad de 1936.

Fue allí donde también tomó su primera comunión en 1898 Ceferino Namuncurá y cuyo altar en este templo fue bendecido por el ahora Papa en 2007 cuando era arzobispo de Buenos Aires y cardenal primado de Argentina.

Cuando se cumplieron los 70 años de su bautismo, la iglesia colocó en el baptisterio un pequeño cuadro con la copia del acta del libro parroquial que registra la administración del sacramento. Allí se puede leer que Jorge Mario, hijo de Mario Bergoglio y Regina Sívori, apadrinado por Francisco Sívori y Rosa Vassallo de Bergoglio, fue bautizado por el padre salesiano Enrique Pozzoli, que luego sería su director espiritual, informó TN.

Según contó el padre Repovz, Bergoglio aparecía en horas no frecuentadas por los fieles, subía al camarín en lo alto de esta imponente iglesia, se ubicaba en un banco que prácticamente queda oculto detrás de una columna y allí, a los pies de la imagen de la Auxiliadora bendecida por san Juan Bosco, se quedaba orando largo rato.

Del mismo modo, dieron cuenta de que ya son varios los murales restaurados en el último tiempo. Sobre todo, los más antiguos, tal fue el caso del de Osvaldo Soriano y el de los murgueros. También hubo arreglos en el que celebra los 106 años del Club San Lorenzo de Almagro y al que recuerda a sus jugadores Pontoni, Martino y Farro (1946).

(214)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.