Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


MULTITUDINARIA MARCHA EN APOYO A LA CONTINUIDAD DE ANIBAL IBARRA COMO JEFE DE GOBIERNO

     Ya desde las ultimas horas de la mediatarde comenzó a advertirse en las calles céntricas de nuestra ciudad el acostumbrado acompasar de bombos, platillos y clarinetes que iban anunciando la llegada de numerosos contingentes de personas de toda edad, ancianos, jóvenes, adolescentes, niños, señoras embarazadas, típicos tabajadores de oficina de traje y corbata, conformando a medida que pasaban las horas una heterogenea muchedumbre que así como se diferenciaban en sexo, edad o posición laboral, se diferenciaban también en su identificación política. Numerosas parcantas del Frente de la Victoria, del Movimiento Transversal, del partido Justicialista, de la C.T.A., del Socialismo, Red por Buenos Aires, Partido de la Ciudad, de movimientos de base, docentes, etc., preanunciaban un apoyo casi incondicional del gobierno nacional a la posición del Ibarrismo, en cuanto invalidar por lo menos desde posiciones personales o de grupos, el llamado Juicio Político que se está realizando contra el suspendido Jefe de Gobierno. Contorneando el estrado desde el cual iba a dirigir la palabra Aníbal Ibarra, una cantidad de personalidades destacadas en los distintos órdenes de actuación, ocupaban los asientos próximos. Las más aplaudidas fueron una sonriente presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Sra. Estela de Carloto y el Dr. Julio César Strasera. Claro que en esta oportunidad aquella olvidó sus declaraciones del 20 de noviembre (EFE) cuando dijo que no acompañaría el acto de Ibarra del día siguiente porque “sería entrar en campaña política”. Lo cierto es que según el cálculo del Dr. Ibarra, más de 40.000 personas le decían sí a su continuidad como Jefe de Gobierno.

      Nuevo Ciclo estuvo presente y recorrió, en un ida y vuelta las siete u ocho cuadras en las que se encolumnaban los manifestantes y da fe de la presencia de muchos miles de personas. Dificil de evaluar su número, ya que entre columna y columna, antesde iniciarse formalmente el acto, se producían grandes espacios vacíos.

      En su discurso la Sra. de Carloto destacó, esencialmente, que su presencia y en representación de sus hijos muertos y desaparecidos, se debía a que “nunca más” se admitirá un “golpe de estado”, como el que –según los organizadores trama la derecha en la Legislatura porteña. Por cierto que el término es una generalizaciòn, ya que muy lejos está el ARI, por ejemplo, de ser representantes de la derecha y no se vió por ninguna parte una bandera de esa agrupación política.
Si hemos de dar nuestra opinión, estamos de acuerdo sobre la raiz política del juicio, ya que las responsabilidades, cualquiera que las haya, deben ser juzgadas primero por los Jueces de la Constitución y luego, en base a sus resultados, sancionar o desplazar a los funcionarios que se determinen responsables, corruptos o lo que fuera.
Pero tampoco debe hacerse una generalización tan amplia inculpando de la supuesta tentativa de “golpe de estado” a la “derecha”, que parece particularizarse en la figura del Ing. Macri, olvidando que buena parte de la “izquierda” representada en el legislativo acompaña las razones del Juicio Político. Tampoco es despreciable pensar que en las elecciones de octubre el PRO obtuvo el 34% de los votos (más de 600.000) y no provenientes precisamente de las circunscripciones con población económicamente más favorecida.
 
      Ahora se anuncia que será el día 6 el elegido para la votación de la Comisión de Juicio Político. Es deseable que los señores legisladores actúen con convicción, con elevado espíritu de justicia, sin dejarse influenciar o presionar por gritos, insultos o amenazas, vengan de donde vengan. Y que el diputado de la izquierda zamorista que había renunciado y volvió al recinto, no cambie su proclamada posición a todos los vientos, asustado por eventuales castigos futuros o entusiasmado por premios, también futuros.

Aníbal Lomba