Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos
 
M.A.P.A. Cumple 29 años de vida en la Protección del Animal

Los mejores amigos nunca se olvidan

Hace 29 años un grupo de filántropos entre los que se contaban conocidas personalidades del arte y de la cultura, fundaron esta organización. Desde entonces, este movimiento de protección al animal viene desarrollando una importante campaña de concientización y en pro del apoyo a su labor. A menudo olvidamos que los animales también son seres vivos que no pueden defenderse y que sufren el abandono. A menudo olvidamos quien es el mejor amigo del hombre.

Esta es la historia de un conjunto de personas que llevadas por el afecto y un principio fundamental “amar al prójimo como a ti mismo” se propuso hacer algo que hasta ese momento nadie había tenido en cuenta, juntarse y formar (M.A.P.A.) Movimiento Argentino de Protección al Animal, completamente privado, sin subvención alguna del estado, comenzó en una casona de la calle La Rioja al 1400 la tarde de un 2 de septiembre de 1974, hace ya 29 años, se reunían para formar una Asociación Civil sin fines de Lucro: Cátulo Castillo, Luis Sandrini, José Marrone, Homero Espósito, Sebastián Piana, Eduardo Rudi, Américo Barrio, Damián Vilches, Tita Merello, Sabrina Olmos, Gloria Ugarte, Irma Roy, Edith Boado y el hoy Presidente y director del Hospital Mario Mele, esa vieja casona y su nueva sede desde hace ya 7 años sita en Av. San Juan 3345 albergan alrededor de 250 perros que con el cariño que se merecen día a día son cuidados desde el momento en que ingresan, hasta que algún buscador de cariño llegue a su vida; su personal cuenta con médicos veterinarios, especialistas, enfermeras, mucamas, administración, etc. Tienen un albergue de 3 hectáreas en Gral. Rodríguez donde viven alrededor de 1100 perros y 200 gatos, cabe destacar que por los pasillos de la clínica de Av. San Juan; las 24 horas transitan alrededor de 70 animalitos, para hacerse socio es muy simple, llenar una solicitud, lo fundamental es que allí la vida de su mascota no es un signo pesos sino que se hace todo por salvarlo teniendo como lema “ NO a la EUTANASIA” como nos dice en un comentario su Director, “¿quién quiere morirse?, definitivamente no estoy deacuerdo”, están a favor de la vida y no de la muerte, pero si de la castración que es muy necesaria ya que por estadísticas si usted castra una hembra en 7 años no nacerán 5432 cachorros y así se evitarán esas caritas en las calles que nos miran y nos dicen con sus ojos “tengo hambre, o tengo frío” y es por eso que nosotros debemos tomar conciencia que el castrar a nuestra mascota es realmente quererla. El Sr. Mario Mele es un ferviente entusiasta y protector de los animales, desde hace 29 años dedica sus días y horas a la lucha por la ecología, por la protección y defensa del medio ambiente y de la fauna, para defender a quienes no pueden defenderse, para ayudar a nuestros mejores amigos, por la vida y para respetar todo lo que vive.
Vaya uno a saber cuantos miles de animalitos hoy estarán agradecidos por la vida, cuántos vagabundos conocieron la felicidad y el hogar, nuestro mayor homenaje a ellos; que dan todo sin pedir nada a cambio y nos agradecen siempre lo que le damos, entregan su vida por nosotros sin medir consecuencias; nuestras mascotas…

MAPA San Juan 3345
Tel: 4956-2463/2481 Atención las 24 horas