Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


HOMERO MANZI Y SU REPOSO ETERNO

     Estamos próximos a iniciar el año del Centenario del gran poeta argentino y, como siempre su recuerdo será motivo de un sinnúmero de merecidos homenajes, entre los que se encuentra el que tributarán los barrios de Boedo, San Cristóbal, Nueva Pompeya y Parque Patricios en su conjunto, según la costumbre iniciada tres años atrás. En esta oportunidad el escenario será el Centro Cultural Julián Centeya, del GCBA. Pero nosotros queremos ocuparnos en esta oportunidad de otro hecho trascendente,hasta la fecha no muy divulgado.
     Se trata del traslado de los restos del autor de Sur al Recinto de las Personalidades, en el Cementerio de la Chacarita. Por una gestión iniciada por la Asociación Mutual Veteranos Club Huracán, que preside el Sr. Luis Reschigna, representado en esta oportunidad por el Señor Aldo Caruso, otro activo “Veterano” del club, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dictó, el pasado 6 de septiembre el Decreto 1284, por el cual se asigna la parcela que se encuentra junto al monumento que guarda los restos de Aníbal Troilo, para la erección de aquel que vaya a resguardar desde allí y para siempre los restos mortales del ilustre hombre de letras.
     Volverán a encontrarse dos hermanos, Aníbal Troilo y Homero Manzi, que así lo fueron en vida, y allí estarán muy cerca de Don Osvaldo Pugliese, los hermanos De Caro y otras glorias del tango. También Homero sentirá desde el más allá la cercanía del “Tucho” Méndez y la silueta del estadio del Globito, el club de sus amores.

     Seguramente le espera a la entusiasta Comisión de la Asociación Mutual Veteranos Club Huracán un nuevo desafío: concretar la obra, seleccionar el proyecto del monumento, conseguir los fondos necesarios para su construcción, etc. Pero no tenemos duda que el singular mundo del tango, el pueblo que convive junto a la memoria de sus ídolos, prestará rápidamente su apoyo y en el Centenario concurriremos allí para decir, desde Boedo, ¡Presente!

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias