INICIO FLORES Manteros rebeldes
Manteros rebeldes

Manteros rebeldes

59
0

Tras los operativos de desalojo que comenzaron hace unos días, los manteros decidieron volver a los mismos espacios de siempre. Impotencia y descontento entre los vecinos.

Cuando parecía que se había dado una solución a la situación de manteros y vecinos del barrio de Flores, la realidad demostró que no.
Luego de haber sido desalojados la semana anterior, por el operativo montado por la Policía Metropolitana, volvieron a ocupar sus lugares.
Sorpresivamente, la mañana de éste martes, el 35% de los manteros desalojados, estaban nuevamente en la Avenida Avellaneda altura 3000.
Se estima que el desalojo anterior habría alcanzado a los 1600 manteros de la zona, sin embargo, hasta la altura 3700 los vendedores volvieron a montar sus puestos.
Los operativos realizados por las fuerzas de seguridad logaron el secuestro de mercaderías ilegales, guardadas en 26 depósitos ubicados en la zona.
Según Martín Lapadú, fiscal de la Unidad Oeste y jefe del operativo de desalojo el paso siguiente es iniciar una causa por delito penal.
Inicialmente, la causa se caratulo como una contravención, que no conlleva un delito de gravedad. Sin embargo al caratular la causa como delito penal, podría degenerar en prisión o reclusión.
Desde el Gobierno de la Ciudad manifestaron que el objetivo no es desalojarlos forzosamente y desbaratar las fuentes laborales sino que se pretende erradicar la venta ilegal de mercaderías que no pagan un impuesto establecido por ello.
Hace años la lucha contra el ingreso al país de mercadería de dudosa procedencia viene siendo una problemática difícil de erradicar.
Los manteros son el hilo más fino de la cadena, en lo que se refiere a mercaderías ilegales Se pretende que una vez controlado éste fenómeno de venta, puedan disminuir la cantidad de mercaderías no tributadas que ingresan al país.
Las denuncias comenzaron a llegar nuevamente ala Fiscalía a las 10hs de3 la mañana aproximadamente, cuando los vecinos advirtieron la presencia de los mismos en le lugar.
El operativo volvió a actuar y pudo secuestra unos 650 bultos de mercaderías de zapatos, indumentaria, ojotas, juguetes y otros elementos destinados a la venta callejera.
Como consecuencia del operativo también se pudieron descubrir varios talleres administrativo clandestino, destinado a llevar adelante el control comercial de las mercaderías y puestos .En el lugar se secuestraron 50 maquinas textiles y 8 camionetas que eran utilizadas para trasladar la mercadería y abastecer a los negocios.
Las personas que se encontraba en el área administrativa ilegal en el momento del operativo no supieron explicar la procedencia de los mismos ni los ingresos para la compra de las camionetas, por lo que se presume un delito fiscal de “evasión de impuestos”.
El 2015 fue un año donde el Gobierno de la Ciudad destino un gran operativo fiscal para el control de impuestos y delitos de evasión. Sin amargo ardua tarea de control continua.

(59)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.