Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



Lugares para fumadores

 
 
     Nosotros continuaremos con nuestras campañas sobre prevención de accidentes de tránsito y prevención de las enfermedades del tabaquismo.

     Refiriéndonos a esta última sanción, que lamentablemente aún no encontró la sensibilidad suficiente en tres provincias argentinas, ley que debemos al proyecto de la diputada nacional Paula Bertol (CPC), aprobado por unanimidad por sus colegas de distintos bloques legislativos. Es que no es fácil votar contra una ley que trata de disminuir la cifra de 40.000 fallecimientos anuales producidos por enfermedades del tabaco, 6.000 de los cuales son de fumadores pasivos.

     Lo cierto es que la ley sigue imperfecta. Ya son varios los artículos en los que hicimos mención que debe prohibirse totalmente el consumo en lugares públicos y que la aceptación de espacios diferenciados en cafés y restaurantes es una contradicción con los fundamentos de la ley.
Espacios exclusivos para fumadores deben ser atendidos por empleados gastronómicos que durante horas aspiraran más humo que antes, puesto que ahora su lugar de trabajo es una campana absolutamente llena de humo.

     Esta mañana tomamos café en la reconocida confitería La Perla, de Rivadavia y Jujuy. Al entrar al lugar nos llamó la atención una puerta de vidrio transparente, que se abría y cerraba permanentemente por el paso de personas y que llevaba a un espacio que muy poca diferencia tiene con una campana de cristal. Unos 14 m, de largo x 6 u 8m de ancho, permiten a los fumadores despacharse a gusto. Sobre otra de las paredes de la campana, ya cerca del mostrador, otra puerta que se abre y cierra constantemente, por la cual desfilan los mozos y mozas que atienden a la clientela enclaustrada.

    Desde ya que el humo filtra a través e las aberturas inferiores de las puertas y por el incesante abrir y cerrar de las mismas. Consecuencia, en mayor o menor medida, quienes estábamos del otro lado también recibíamos partículas de nicotina

     Pero nuestra preocupación siguen siendo los empleados. Seguras víctimas como fumadores pasivos. Ocho horas trabajando dentro de la campana, solo podrían soportarse, con el tiempo, utilizando barbillos y equipos de aire personales.

¿Y el gremio? ¿No tiene opinión?

     Sra. Diputada Paula Bertol. Es su deuda pendiente, Eliminar esos espacios mal llamados para fumadores, pues deberían llamarse “Espacios para esperar la muerte de trabajadores gastronómicos”

     Excelente y divertida medida de los propietarios del café Esquina Sur, en San Juan y Boedo. Un hermoso banco de madera, cómodo con capacidad para tres o cuatro personas, ubicado a nivel de calle, antes de la entrada al salón, tiene un cartelito que dice “Salón de fumar”. Y allí se ve, tantas veces, algunos parroquianos que salen unos minutos, fuman y vuelven a entrar. .

Quedamos al aguardo de los comentarios
de la Sra. Diputado.


www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 

  

  

  


>>>Volver

 
 
     
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster