Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 

 

Página de inicio?  
Contáctenos
     

 
   
   



LUCHEMOS POR LA VIDA

 
 

     En un fin de semana trágico, como resultan usualmente estas jornadas de tres días de vacaciones que solemos tomarnos los argentinos aprovechando el corrimiento de los feriados, hasta la tarde del 8 de diciembre (es decir sin conocer las noticias de casi medio día), desde el sábado 6 se contaron 18 víctimas mortales en accidentes de tránsito en rutas del país y decenas de heridos algunos graves, circunstancia que nos hace volver a referirnos a la más grave epidemia que sufre la Argentina, que mata entre siete y ocho mil personas anualmente.

     Luchemos por la Vida, reconocida O.N.G. que desde hace años ha dedicado su trabajo al delicado tema, inició una nueva campaña de publicitaria de concientización en radio y televisión, para incrementar el uso del caso en los conductores de motocicletas y ciclomotores.. Tal
como se explicita en la campaña, las lesiones en la cabeza causan el 80% de las muertes en moto y ciclomotor y son la principal causa de
discapacidad permanente. Luego el spot cierra con la frase “VOS QUE TENÉS CEREBRO, USALO”.
El tema fue elegido como resultado de las últimas mediciones de Luchemos por la Vida según
las cuales el uso del casco en la ciudad de Buenos Aires asciende a un 61% , en tanto esta cifra cae a menos del 10% de uso en la mayoría de las ciudades y pueblos del interior del país. El problema es muy serio ya que, además, el parque automotor de motos y ciclomotores se ha incrementado significativamente en el último año. Y la mayor parte de estos vehículos es usada por jóvenes menores de 25 años, las principales víctimas de accidentes de tránsito.
     A propósito de este tema, nos parece totalmente risible la disposición tomada por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, prohibiendo la carga de nafta en las estaciones de servicio a aquellos automovilistas que lleguen sin casco.
     ¿Es que ningún funcionario vio circular por cualquier calle del país motociclistas con el casco colgado de su brazo, defendiendo el codo (izquierdo generalmente)? Que le costara al rebelde conductor colocarse el casco cuando llega al lado del surtidor de nafta y tres minutos después, al volver a pisar el cemento de la ruta o de las calles, volver a colgarlo de su brazo.
     Mucho mejor sería, ya lo dijimos en otra oportunidad, que los agentes de policía no miren para otro lado cuando se escucha el tronar de los motores y dejen pasar a su lado, sin observación alguna, a cientos de motociclistas sin caso. Los semáforos podrían ser el lugar indicado para marcar las infracciones y secuestrar los vehículos, o las estaciones de peaje, por ejemplo.
     Sin una efectiva acción de control, punitiva, sin un registro nacional de conductores, sin la aplicación de fuertes multas, sin ...etc. etc. la epidemia continuará

www.nuevociclo.com.ar

Producción Propia

Más noticias

 

 
 

  

  

  

 

>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster