Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
     
Contáctenos


El Gobierno porteño anunció una nueva línea de asistencia financiera
LOS COMERCIOS BARRIALES RECIBIRÁN APOYO FINANCIERO PARA MODERNIZARSE

     El Secretario de Producción, Turismo y Desarrollo Sustentable de la Ciudad de Buenos Aires, Eduardo Epszteyn, y el Subsecretario de Producción, Gustavo Svarzman, anunciaron la puesta en marcha del programa de Financiamiento para el Fortalecimiento y Modernización del Comercio Barrial.
     
      Eduardo Epszteyn sostuvo que "Apoyar al comercio barrial es contribuir a la consolidación de la trama urbana y social y tiene que ver con la mirada productiva que desde esta Secretaría tenemos de la Ciudad. El trabajo en conjunto con el sector privado, implica una promesa respecto de las políticas de fomento que estamos encarando para el comercio minorista."

      Por su parte Gustavo Svarzman puntualizó que esta nueva línea de financiamiento con presupuesto de la Ciudad se pone en marcha "para generar más y mejores servicios, apuntando a los auténticos y tradicionales comercios de barrio. Vamos a desarrollar actividades en los barrios, centros comerciales y CGP para asesorar a los comerciantes sobre las características de esta línea para mejorar y reconvertirse."

Alcances y características del financiamiento

Esta nueva línea de asistencia financiera está destinada a comercios minoristas instalados en la Ciudad de Buenos Aires con una antigüedad mínima de dos años.
Los proyectos podrán incluir:
• Reformas y/o acondicionamiento del local
• Mejora en vidrieras y/o marquesinas
• Trabajos de pintura interna o externa
• Modernización de equipamiento básico
• Mejora de las condiciones de seguridad
• Otras reformas

      El monto máximo por proyecto es de $ 20.000, con un plazo de devolución no superior a los 36 meses y 4 meses de gracia. La tasa de interés será del 4% fija anual en pesos y del 2% para la zona sur. El plazo de ejecución del proyecto será de hasta 6 meses y el monto otorgado para su financiamiento no podrá superar el 80% del costo total.
Los proyectos se podrán presentar hasta el 31 de octubre de 2005 en la Dirección de Industria, Comercio y Servicios, Sarmiento 630 piso 15, contrafrente, de 10 a 16 horas. Los interesados podrán consultar en dgind@buenosaires.gov.ar o al 4323-9833/23

Datos sobre el comercio barrial porteño

     En la Ciudad de Buenos Aires hay actualmente 100.000 locales minoristas, que dan trabajo a 300.000 personas en forma directa.
El comercio barrial es un elemento tradicional y característico de la vida cotidiana en los principales barrios porteños. Su fortalecimiento y modernización es un objetivo central en la actual estrategia de desarrollo económico y social de la Ciudad.

      Según un relevamiento del CEDEM (Centro de Estudios para el Desarrollo Económico Metropolitano), realizado en 31 ejes comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, la tasa ocupacional promedio entre enero/julio de 2005 es del 94,2%. En el informe se destaca el mayor registro histórico de ocupación en la zona centro y sur de la Ciudad, con un 95,4% y 93,4% respectivamente. En tanto, la zona norte registra una ocupación comercial del 97,2% y la zona oeste un 94,1%.


 

 

>>>Volver

  Free counter and web stats