Quienes Somos
 Editorial
 Premios Recibidos
 19 Años en Acción
 Ultima Tapa
 Distribución
 Propuestas
 Anunciantes
 Interes General
 Almagro
 Boedo
 Caballito
 Flores
 P. Chacabuco
 P. Patricios
 Pompeya
 San Cristóbal
 Comisarías
 Bomberos
 Hospitales
 Emergencias
 Farmacias
 CGP
 Consulados
 Embajadas
 Trenes y Subtes
 Aguas Argentinas
 Entes Regulatorios
 Edenor
 Edesur
 Metrogas
 Telecom y Telefonía
 Registros Civiles
 Registro Industrial
 Registros Propiedad
 Registros Sociales
 Mascotas
 Bolsa de Trabajo
 El tiempo
 Web Mail
 Guia Telefónica
 Horóscopo
 Postales y Chistes
 Chequeo Virus Online
 
Página de inicio?  
Contáctenos
     

 



LOS BARRIOS DEL SUR DE BUENOS AIRES TENDRÁN SU REPRESENTACIÓN EN LA PRÓXIMA PERÍODO LEGISLATIVO

 
 
     Seguramente no será la primera vez que representantes de los vecinos de La Boca, Barracas, Parque Patricios, San Telmo, Constitución, flores sur, Nueva Pompeya, Villa Lugano, Boedo y algún otro que se nos queda en el recuerdo, llegarán con sus inquietudes a las legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, o lo habrán hecho antes ante el Concejo Deliberante. Pero siempre habrá sido una representación de un barrio en forma individual, sin tener en cuenta mayoritariamente el interés general de toda la postergada zona sur de la ciudad.

     A partir de la creación de la Corporación Buenos Aires Sur, un organismo multipartidario, autónomo, con dirigentes totalmente imbuidos del papel que les tocaba desarrollar en esta época, cual era terminar con la marginación, hacer llegar los beneficios del progreso, proyectar una moderna urbanización, crear fuentes de trabajo, fue creciendo en las áreas gubernamentales el apoyo a esta cruzada modernizadora del viejo sur de la ciudad.

     Así, funcionarios que pasaron y funcionarios que están, encontraron en la tarea una fuerte motivación de trabajo y los logros se fueron acumulando. La recuperación de fábricas, el polo farmacéutico, el estadio multideportivo, la construcción de la Villa Los Piletones, la restauración del querido trencito de Parque Avellaneda, la reapertura del Parque de la Ciudad, la urbanización y recuperación de decenas de hectáreas parquizadas, el Parque Roca, los auspicios culturales, el apoyo a clubes de barrio, la inauguración de la sala de exposiciones y así muchas mas realizaciones han ido jalonando esta actividad tan deseada por miles de vecinos de estos barrios.

     Y volviendo al inicio, cuando decíamos que los barrios del sur tendrán su representante en la legislatura, nos estamos refiriendo a la inclusión, en la lista que encabeza el Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, del Dr. Raul Seguí, actual Director de la Corporación, que ocupa el sexto lugar en la lista de candidatos, situación que le asegura su elección.

     Y al margen de la simpatía o pertenencia que cada uno de nosotros tenga por los demás candidatos a Jefes de Gobierno, llámense Daniel Filmus, Mauricio Macri o Jorge Telerman, para nombrar solo a quienes tiene posibilidades ciertas de alcanzar el Ejecutivo de la Ciudad, quienes seguimos de cerca la actividad de la Corporación, conocemos del compromiso del Dr. Seguí por esta tarea de titanes que es romper las barreras que separaban la ciudad del norte del subdesarrollo del sur, no podemos menos que alegrarnos ante la próxima función legislativa del Dr. Seguí, que sabrá contagiar a sus colegas de todos los bloques legislativos la pasión por este Sur tan postergado.

    Quizás no estará lejos el momento en que aquella descripción que el “niño” Rolando le hacía a su criado Florindo, en la novela Un señor de Levita, de Leónidas Barletta.. en ella, el creador del Teatro del Pueblo, quede sólo en la memoria escrita del libro:
    Aunque la línea divisoria no se viese, la ciudad tenía al sur, las casuchas de chapas de cinc y madera, los conventillos lóbregos; al norte, los palacios, las mansiones los hoteles de lujo. Al sur, la pestilencia del Riachuelo, el cementerio de los barcos, las ratas, las inmundicias, las calles de piedra; al norte, el Rosedal, los parques floridos, las avenidas asfaltadas. Al sur las carnavaladas con comparsas ruidosas de candombes; al norte los corsos con flores, los desfiles militares, el teatro lírico al aire libre. Al sur, las fondas con pescaditos fritos, al norte los salones de té. Al sur, los pintores bohemios, al norte los coleccionistas, las galerías de arte, el Museo. Al sur las fábricas con humo y hollín de sus chimeneas; al norte, el Jardín Botánico, el Zoológico, la rural. Al Sur, los corralones; al norte, los “stud” de “pur sang”. Al sur, los barcos de carga; al norte, el aeroparque. Al sur, los boteros para pasar de una orilla a otra; al norte, las regatas. Al sur, “pizza, fainá y fugazza de cebolla”; al norte, biscochitos “Bellas Artes”. Al sur “Confitería El tren Mixto”; al norte “Confitería del Aguila”……Sin embargo, el desequilibrio persistía: al sur, los desagües cloacales; al norte, los filtros de agua potable.”

     Realista descripción de un Buenos Aires de los años 30 del siglo pasado, que –aunque parezca mentira- podría con pocas salvedades repetirse hasta hace muy pocos años.

www.nuevociclo.com.ar
Producción Propia

Más noticias

 

 

  

  

  


>>>Volver

 
 
  Free counter and web stats  
Resolución recomendada 800x600 © Copyright 2001 - Nuevo Ciclo.com Todos los derechos reservados
     Ir Arriba
            >>>WebMaster