INICIO INTERES GENERAL Los vecinos participaron activamente en la Semana del Compostaje
Los vecinos participaron activamente en la Semana del Compostaje

Los vecinos participaron activamente en la Semana del Compostaje

45
0
Poco a poco va creciendo y de manera sostenida la vocación por el cuidado del medio ambiente en nuestra Ciudad. Sin duda que es una realidad que también va de la mano de las políticas que se llevan a cabo, de la difusión de contenidos adecuados y de amplia llegada a la sociedad en su conjunto.

¿Pero qué es el compostaje, de qué se trata? Cabe recordar que es el proceso de transformación de la materia orgánica para obtener compost, también llamado abono natural.

En casa, en el hogar, en la oficina, en la huerta para hacer compost, se puede utilizar yerba, te, café, cáscaras de frutas y verduras, restos de comida vegetariana, fltros de café, cenizas(poca cantidad), cáscara de huevo, pan, pelo…etc..

Los residuos deben colocarse en un recipiente o compostera, separados y cortados en trozos pequeños.Intercalados con la misma cantidad de hojas y pasto seco, ó cualquier otro material seco para equilibrar la humedad generada. De acuerdo a la cantidad de residuos orgánicos deberemos incoportar materiales secos cada 24, 48 horas. En tres ó cuatro meses se logrará el compost, un abono natural  sumamente nutritivo.

¿Qué tipo de residuos no se deben utilizar?

-Carne y huesos, salsas y sustancias aceitosas, papel coloreado, madera tratada, productos lácteos, granos de cereal, etc…

En tanto, 3100 vecinos pertenecientes a las Comunas 2, 5 y 11, participaron de una nueva edición de la Semana del Compostaje. El cierre fue en Parque Saavedra con un evento para toda la familia que incluyó charlas sobre alimentación saludable, huerta orgánica, y hasta una obra de teatro para chicos a cargo del Grupo Circo Reciclado.

La convocatoria dedicada a promover ésta práctica entre los porteños, se realiza desde el 2014, y cuenta con la organización de la Agencia de Protección Ambiental del Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad.

Durante las jornadas se desarrollaron alrededor de treinta talleres, se exhibieron composteras, se repartieron bolsas de compost del Parque Tres de Febrero.

 

(45)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.