INICIO INTERES GENERAL Los tres barrios que se suman al reciclaje!
Los tres barrios que se suman al reciclaje!

Los tres barrios que se suman al reciclaje!

99
0
Se trata de Belgrano, Palermo y  Caballito que son los barrios que mas solicitaron en el 2016 los contenedores reciclados. Los detalles de un suceso afortunado!

El reciclado y el cuidado ambiental gana adeptos desde su aplicación sobre todo en algunos barrios.

En 2016 los barrios de Belgrano, Palermo, Caballito, Mataderos y Núñez se sumaron a la iniciativa del Gobierno de la Ciudad para incorporar más espacios verdes y contribuir así al cuidado ambiental.

Una de las últimas incorporaciones para el cuidado ambiental tiene que ver con los contenderos especiales para los desechos reciclables.

El problema de la basura desecha, la higiene callera y la inseguridad que genera los problemas que ocasiona la basura sacad fuera de horarios siempre han sido temas de preocupación y debates contantes en la Ciudad.

Durante el 2016 el Sistema de  atención:

Ciudadana recibió alrededor de 42.439 quejas relacionadas con la acumulación de basura y la higiene urbana. Esto fue un disparador respecto a la eficacia de los sistemas de recolección residual y clasificación.

Sin embargo hubo otros que lo utilizaron muy eficazmente y hasta solicitaron la incorporación de más de ellos.

Los contenedores se distribuyen en algunos barrios como desechos reciclables y no.

Algunos barrios que tuvieron éxito con estos contenedores solicitaron la instalación de nuevos contenedores llamados campanas verdes.

A la solicitud de estos barrios que encabezaron la lista de pedios para la instalación de nuevos contenedores verdes  se sumaron otros como Villa Lugano, Linier, Villa Pueyrredon y Villa Devoto.

Otros de los reclamos  reiterados pasaron por la reposición de contenedores rotos, la recolección de residuos verdes en tiempo y forma y la falta de vaciado de los mismos.

“Muchas veces no están limpias las campanas y hay más de uno que se confunde si no hay que dejar los residuos afuera”, dijo Marta Pellegrini, vecina de Belgrano, mientras Fernanda, de Palermo, consideró que “sería muy positivo que se reciclara más y que se consumiera más conscientemente”. Mientras que Santiago, de Almagro, opinó que todavía “falta información acerca de cómo es y qué se puede hacer con los materiales reciclables”.

El Ministerio de Ambientes se mostró muy conforme con la respuesta de los vecinos ante la política ambiental aplicada.

¨Crece el interés por vivir en una ciudad sustentable y, por eso,  cada vez más vecinos separan la basura, que adquiere valor y genera trabajo, la llevan a las campanas, la entrega a un recuperador urbano o la traslada a un punto verde¨ (sitios distribuidos en la Capital a los que los vecinos pueden acercar reciclables, pilas y electrodomésticos en desuso)

 

(99)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.