INICIO INTERES GENERAL Los trapitos avanzan en algunos barrios porteños
Los trapitos avanzan en algunos barrios porteños

Los trapitos avanzan en algunos barrios porteños

20
0

Un fuerte operativo en la Ciudad logró que los cuidadores de vehículos puedan irse al conurbano bonaerense. Sin embargo en algunos barrios continúan operando con mucha fuerza.

Una de las preocupaciones centrales del Gobierno porteño era la problemática que viven algunos sectores de la Ciudad respecto a los trapitos.
La agresión y violencia que se genera en torno a los “cuidadores” de vehículos parece a gravarse cada día más.
Los afectados manifiestan que como represaría por no dejar los vehículos a sus cuidados, sufren destrozos y amenazas.

Los operativos llevados a cabo en uno de los barrios más afectados de la capital, Palermo, tuvieron como consecuencia la expulsión de los mismos a provincia de Buenos Aires.
La mayoría de los “trapitos” se trasladaron al conurbano bonaerense, precisamente en la localidad de San Martín. Sin embargo continúan con sus actividades en algunos barrios, causando destrozos y perjuicios a los que no consumen el servicio ofrecido por ellos.
Uno de los últimos hechos de agresión vinculan a un joven de 26 años que sufrió maltratos y actos de violenta por negarse a que le cuiden el automóvil.
La situación generó polémicas en las redes sociales y los vecinos de diferentes barrios porteños exigieron a las autoridades que mediarán ante esta problemática que pone en riesgo la seguridad de los vecinos.

Según algunos afectados por esta situación, los trapitos duelen ubicarse en zonas donde hay mayor movimiento. Palermo, Almagro, o microcentro porteño son algunos de los lugares preferidos.
Los costos por cuidado varían de entre $30 a $60 dependido del coche y la zona en que se encuentre estacionado.
De acuerdo a informes policiales, en la Localidad de San Martín la policía provincial de Buenos Aires intensificó el procedimiento para frenar la situación.
Muchos lugares céntricos son custodiados por la policía bonaerense y los inspectores de tránsito. Sin embargo los encargados de locales de las zonas que frecuentan los trapitos indican que una vez expulsados vuelve a los días al mismo lugar.

Según trascendió, algunos comerciantes indicarían alguna supuesta relación de complicidad en ciertas zonas con miembros de la Policía.
A raíz de los actos de violencia que sucedieron últimamente los hechos comenzaron a cobrar notoriedad.
Desde el Gobierno de la Ciudad sostuvieron que vienen esforzándose por erradicar a los cuidadores de coches ilegales de las zonas más vistosas de la Ciudad.
Con el apoyo del Ministerio de Seguridad Provincial se prevén controles más estrictos y sanciones que van desde lo excarcelable hasta multas significativas en los 135 distritos de la Provincia de Buenos Aires.

En la Ciudad de Buenos Aires hay zonas especificas donde en las próximas semanas se comenzará n con operativos más estrictos.
Plaza Serrano y los lugares para estacionar cercanos a Fitz Roy serán custodiados por la Policía Federal.
Palermo lideraría la lista de barrio con mayores denuncias relacionadas a los
“trapitos”, seguido por los barrios de Las Cañitas, Belgrano, Almagro y La boca.
Sin embargo los barrios de Agronomía, Boedo, parque Chacabuco, Parque Centenario y alrededores no registran inconvenientes de las mismas características.

(20)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.