INICIO INTERES GENERAL Los rockstars de moda entre los más chicos.
Los  rockstars de moda entre los más chicos.

Los rockstars de moda entre los más chicos.

24
0

Una tendencia que va en aumento. Cada vez son más los niños que atraídos por el ritmo del Rock, se acercan a aprender sobre sus técnicas. Un recorrido por los barrios porteños que se especializan en el dictado de clases para niños interesados en esta temática moderna. Caballito, lidera la puesta a una generación de niños que ya no gustan de Manuelita y exigen más de Calamaro.

La renovación de la enseñanza musical está en auge. Hoy la tendencia pasa por las nuevas instituciones de música que abren sus puertas a niños cada vez más pequeños para acercarlos a las diferentes propuestas musicales.

En Núñez y el Palermo Hollywood y en Caballito están ubicadas tres de los más grandes centros musicales con fines de enseñanza de rock a los más pequeños.

Crecer en medio de la internet, los Smartphone y las redes sociales es uno de los incentivos para que niños de cada vez menos edad escuchen temas de Andrés Calamaro o las Pastillas del Abuelo y se sientan atraídos por el ritmo.

Los niños están cada vez más alejados de las músicas tradicionales del “Sapo Pepe” y de “Manuelita” que emocionaron a varias generaciones. A estas nuevas generaciones de internet y youtube ya nos les bastan esos cuentos.

En los centros educativos de rock para niños, los chicos aprenden a tocar instrumentos musicales como la batería el bajo y la guitarra.

Muchos padres se acercan al barrio de Caballito al B.S ROCK SCHOOL .Allí se encuentra unos de los lugares más sobresalientes y modernos de la Ciudad de Buenos Aires para iniciar a sus hijos en el Rock.

De apariencia sencilla debido a las plantas totalmente recicladas, el Instituto abre sus puertas para incentivar el aprendizaje a través del ritmo. La metodología difiere mucho de las convencionales dictadas en los tradicionales conservatorios de música.

Está comprobado científicamente que la música incentiva uno de los hemisferios del cerebro que garantiza la atención y estimula el aprendizaje. Quizás por ello, los pedagogos insisten tanto en la implementación de las técnicas musicales en el aprendizaje tradicional de las escuelas.

En el B.S ROCK SCHOOL, los niños aprenden a desarrollar sus oídos y a relajar el cuerpo lo que les permite un mejor desarrollo de los niveles de percepción.

Actualmente el Instituto de Caballito, cuenta con 350 alumnos en edad escolar. La mayoría de ellos acuden por una cuestión de gusto propio pero incentivada por sus padres.

La ESCUELA DE ROCKde Diego Mizrahi, fue pionera en la Ciudad de Buenos. Posee más de 10 años en la enseñanza de esta revolucionaria técnica.

Actualmente se le suman barios institutos de prestigios que viendo el éxito de esta nueva corriente quisieron sumarse al desafió de trabajar con niños cada vez más pequeños.
Tal es el caso del The Rock Academy, ubicada en Almirante Atilio Barilarien el barrio porteño de Belgrano.

(24)

Related posts:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.