INICIO INTERES GENERAL Los porteños exigen más consideración para los alquileres
Los porteños exigen más consideración para los alquileres

Los porteños exigen más consideración para los alquileres

94
0
Alquilar en la Ciudad de Buenos Aires es uno de los mayores conflictos con los que tropiezan los porteños y las personas provenientes del interior del país. Por eso, algunas personas comienzan a solicitar al Gobierno de la Ciudad que se implemente una tarifa social que  aliviane las tensiones a la hora de alquilar. En esta nota te contamos  la propuesta.

Los alquileres por las nubes y las expensas que aumentan más de lo debido son algunas de las razones que preocupan profundamente a los porteños. Los sueldos siguen en las mismas condiciones que hace 1 año atrás mientras que los servicios subieron más del 200%.

Para todos aquellos que alquilan las condiciones de mantener el alquiler al día se complica. Por este motivos los inquilinos solicitan al Gobierno que establezca una tarifa social para aquellos que posean certificado de alquileres.

La agrupación de Inquilinos Agrupados presentó un proyecto de reconocimiento económico  a l Director de Defensa del Consumidor , para aquellos que alquilan en la actualidad.

Los inquilinos destinamos la mitad del salario al pago del alquiler y con los aumentos de tarifas en algunos casos se llega a pagar casi el equivalente de un mes entero, es un tema muy grave para el sector porque son dos cosas que no se pueden dejar de pagar”, dice Gervasio Muñoz, referente de la agrupación.

El proyecto propone que todas aquellas personas que paguen hasta $14.000 de alquiler mnensual y posean ingresos inferiores a $30.000 puedan acceder a éste beneficio.

“A los aumentos del alquiler y las expensas, que representan hasta el 60% de los ingresos familiares, ahora se sumaron los aumentos en los servicios de agua, luz y gas, que en ocasiones representan hasta un mes de alquiler”, expresan en un comunicado.

Por el momento el proyecto está sujeto a análisis. Sin embargo tiene muchas posibilidades de que prospere.

Las tarifas sociales incluirían recortes en los servicios eléctricos, y de gas. Sin embargo esto deberá ser analizado por el Ministerio de Energía.

Por el momento los únicos beneficiados son los jubilados, pensionados  y  titulares de programas sociales, con salarios inferiores a $12000 mensuales.

No sólo la Ciudad de Buenos Aires es afectada por el tarifazo sino que además se unieron a esta propuesta las provincias de Neuquén y Córdoba que atraviesan los mismos inconvenientes a la hora de alquilar.

Si la propuesta avanza se prevé que para el 2017  las personas en condiciones aceptables para acceder a la tarifa social puedan disfrutar de estos beneficios.

(94)

Related posts:
tags:
Nuevo Ciclo Nuestros artículos son de producción propia, cualquiera puede reproducir citando la fuente.Las opiniones expresadas en los artículos firmados que no pertenezcan a nuestra producción propia son responsabilidad de sus autores, y no necesariamente del editor. Nuevo Ciclo no es responsable del contenido de los avisos publicitarios.